agenda fin de semana

Santiponce, meca del cross

  • El etíope Barega y el ugandés Kiplimo reeditarán su duelo de Elgoibar

Imagen de la edición del año pasado.

Imagen de la edición del año pasado. / Juan Carlos Vázquez

La trigésimo sexta edición del Cross Internacional de Itálica se disputa este domingo desde las 09:00 en el Conjunto Arqueológico de Itálica. A esa hora tomarán la salida los corredores sub 16. Para las 12:30 está previsto el inicio de la prueba internacional femenina, mientras que el plato fuerte de la jornada, la internacional masculina, dará comienzo a las 14:00.

El director técnico del Cross, José Manuel Díaz Chaves, confirmó que el etíope Selemon Barega, que se impuso el pasado fin de semana en el 75º aniversario del Cross Juan Muguerza de Elgoibar, correrá en Itálica. También estarán el ugandés Jacob Kiplimo, con quien Barega disputó un duelo espectacular por el podio del Juan Muguerza.

En categoría femenina destaca la bahreiní Ruth Jebet, que se quedó sin laurel en su anterior participación, además de la española Trihas Gebre, primera atleta nacional clasificada en Elgoibar con un quinto puesto.

No le faltan alicientes a esta veterana prueba, que volverá a congregar a muchos de los especialistas del cross en un día para el que las previsiones meteorológicas son bastante buenas.

A las tradicionales jornadas técnicas que la organización realiza desde hace años se une este 2018 la celebración de la minigala, en la que se reconocerán los éxitos deportivos de los jóvenes de la provincia que participan en los circuitos de campo a través de la Diputación.

Todo ello en una edición en la que Sevilla albergará la reunión anual del Comité Técnico de Cross de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), con su presidente, Sebastian Coe, liderando el debate, y en la que el Cross expresa su apoyo a la candidatura del Conjunto Arqueológico de Itálica para que la Unesco lo declare Patrimonio de la Humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios