Deportes

Scariolo espera que el zika no afecte a la selección

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, manifestó que confía en que las autoridades sanitarias trabajen para minimizar el riesgo que puede plantear el virus del zika en Brasil y que no se vean afectados.

El entrenador afirmó que se trata de una situación que "se escapa" de sus "posibilidades de control" y que confía en no verse en la situación de no poder contar con algunos de los convocados, como es el caso de Pau Gasol, que hace unas semanas hizo públicas sus dudas sobre si acudir a los Juegos Olímpicos de Brasil.

En estos momentos, el seleccionador trabaja en la confección de la lista de convocados que dará la próxima semana, y el 2 de julio comenzará la concentración y preparación.

Scariolo, que recibió una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, en Marbella, desveló que el miércoles habló con José Manuel Calderón, que jugará en los Chicago Bulls la próxima temporada.

"Tiene ilusión, es una solución extraordinaria para hacer lo que le gusta ahora: dar un paso al costado respecto a la primera línea de fuego y poder complementar a un base más joven, con más energía, con su experiencia, con su saber estar, con su capacidad de decisión y con sus grandes cualidades", explicó convencido el italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios