Deportes

Secuestran en Trípoli al presidente del Comité Olímpico de Libia

  • El presidente de la organización olímpica libia, Nabil al Alem, mantenía una relación de amistad con Mohamed Muamar el Gadafi, hijo del dictador fallecido.

El presidente del Comité Olímpico libio, Nabil al Alem, fue secuestrado anoche en un barrio de Trípoli, según su hermano Salah al Alem. En una conversación telefónica, el hermano de Al Alem declaró que en el momento del secuestro Nabil iba acompañado por otra persona que los captores no se llevaron. La fuente agregó que habían informado a las fuerzas de seguridad, y subrayó que hasta el momento no sabían nada de su paradero.

Para Salah al Alem, se trata de "un secuestro vejatorio con la intención de utilizar" a su hermano. Libia participará en los Juegos de Londres, que comienzan el próximo día 27 de julio, con cinco deportistas en las disciplinas de natación, lucha y taekwondo. Al Alem ocupaba un cargo directivo en la Unión de Fútbol libia durante la dictadura de Muamar al Gadafi, y continuó en su puesto tras el triunfo del levantamiento popular armado que estalló en febrero de 2011 y que acabó con el régimen anterior.

Asimismo, fue compañero y amigo de Mohamed Muamar el Gadafi, hijo del dictador y anterior presidente del Comité Olímpico de Libia, que ahora preside Al Alem "en funciones", de acuerdo con la página web del Comité Olímpico Internacional (COI). Según varias fuentes, pese a que desde el comienzo de la revuelta se unió a los rebeldes de la región de Yebel Nafusa, al sur de Trípoli, y participó en los combates del sur del país, bastantes personas le miran con desconfianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios