Olímpica Valverdeña

Sergio se siente a gusto guiando al Betis (0-6)

  • El mando y la clase del medio centro se alían con la voracidad de Rubén Castro . Campbell y Juan Carlos se muestran

Al final, Mel va a tener razón. Y Sergio va a acabar rompiendo en pelotero caro. El menudo futbolista, una especie de medio centro atrapado en un cuerpo de mediapunta, ha modelado su físico. Se lo ve más ancho. Más fuerte. Y eso, a la par, lo ha convertido en mandón con el balón. Además, está rápido y sobrado de confianza. Sin duda, puede ser ese centrocampista ofensivo que dé el necesario descanso a Beñat. Porque Sergio, además, asoma por el borde del área y ve el pase. Jorge Molina y Rubén Castro lo entendieron.

Y es que el técnico madrileño alineó un equipo plagado de canteranos en la primera mitad y que se movió al ritmo que marcó el joven sevillano, muy bien secundado por la frialdad extrema de Carlos García (rara vez se apura con el balón o se esconde para no recibir). El once inicial se mostró, empero, sin chispa arriba. Vadillo ha recuperado la velocidad pero le falta el punto justo, Agra debe usar su rapidez para irse y, una vez conseguido, alzar la cabeza, y Jonathan Pereira da la impresión de andar algo atribulado. Así, sólo Jorge Molina, con un disparo al larguero y otra penetración que acabó en penalti y gol de él mismo, inquietó algo a un rival animoso con algún juvenil en sus filas.

Atrás existieron dudas con el balón y en alguna entrada de los rápidos extremos valverdeños, Luis Ligero y Samu, los problemas llegaron incluso hasta Adrián, seguro en todo momento.

Mel mantuvo al bloque de chavales en la reanudación y luego los fue relevando. Rubén Castro, Campbell, Juan Carlos... Ellos fueron dando al equipo, ante una Valverdeña fundida y entregada, el empuje necesario para una goleada sin más. La mayoría, goles engendrados al toque, con pases sutiles a la red, del canario y de dos extremos zurdos que darán que hablar. El costarricense, de momento, prefiere la banda derecha; el madrileño abusa de su fina zurda y su velocidad por la izquierda. Arriba hay madera; atrás es posible que falte el tronco principal, pero es pronto para verlo. Ni había rival ni jugaron Paulao ni Mario.

O. Valverdeña 0

Betis 6

Olímpica valverdeña: Nacho; J. Ángel, Mario, Canterla, Durán; Conti, Ligero, Mantero, Dani; Pachón y Samu. También jugaron: Fajardo, Ewin, Prado Antón, Dani, Miguel Ángel, Juanma, Ismael, Nene, Aitor, Pablo, Fiscal y Edu.

Betis: Adrián; Chica (Nelson, 46'), Súper (Manu Palancar, 65'), Dorado (Amaya, 46'), Álex Martínez (Nacho, 46'); Agra (Campbell, 46'), Carlos García (Cañas, 65'), Sergio (Salva Sevilla, 65'), Vadillo (Juan Carlos, 65'); Jonathan Pereira (Pozuelo, 46') (Beñat, 71') y Jorge Molina (Rubén Castro, 46').  

Goles: 0-1 (44') Jorge Molina, de penalti. 0-2 (47') Rubén Castro. 0-3 (67') Salva Sevilla. 0-4 (70') Rubén Castro. 0-5 (77') Juan Carlos. 0-6 (87') Rubén Castro.

Árbitro: Santiago Blanco (onubense). Sin amonestados.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier López Zarrita ante unos dos mil espectadores. Antes y en el descanso del partido se homenajeó a los jugadores Guti y Miki Roqué, de ambos equipos, fallecidos recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios