LaLiga 1|2|3

Un punto que se queda corto (1-1)

  • El Sevilla Atlético empata ya con uno menos ante el Córdoba un choque que debió ganar por las ocasiones

La falta de puntería en los últimos metros evitó que el Sevilla Atlético se quedara con los tres puntos ante el Córdoba en un partido en el que los chicos de Luis García Tevenet demostraron que mantienen la línea creciente. Un punto de casta y coraje ante el colista sumado después de afrontar casi toda la segunda mitad con un jugador menos tras la expulsión de Matos.

La nota negativa del encuentro la puso Marc Gual, que continúa negado de cara a gol. El que fuera máximo artillero del filial la pasada temporada tiene la pólvora mojada este curso. Sólo un gol en su haber, un premio corto para las numerosas ocasiones que tiene.

De hecho, el ariete catalán tuvo algunas de las opciones más claras de una primera mitad en la que el Sevilla Atlético mereció irse por delante en el marcador. Pronto comenzó el filial a buscar la portería de un inmenso Kieszek, que ayer se agigantó para convertirse en una auténtica pesadilla para los atacantes locales. Pese a ello, no comenzó bien el encuentro y un mal entendimiento entre el polaco y su defensa pudo costar el primer gol en los minutos iniciales.

Con el paso de los minutos, el filial blanquirrojo fue encontrándose más cómodo sobre el césped y continuó acumulando ocasiones ante un rival incapaz de generar nada más allá de un disparo de Edu Ramos que acabó en las manos de Juan Soriano.

Kieszek demostró sus buenas maneras tras un certero testarazo de Marc Gual, que volvió a intentarlo tras un buen balón a la espalda de la zaga visitante al que fue incapaz de llegar con ventaja. Curro, muy activo ayer, también intentó sorprender al guardameta polaco con dos disparos, uno de ellos desde la frontal y otro desde dentro del área, aunque el meta se agigantó para detener los dos disparos del canterano sevillista.

Tras el paso por vestuarios, llegó el mazazo. Jona, cuando algunos aficionados todavía estaban digiriendo el bocadillo del descanso, adelantó a su equipo. Una buena combinación entre algunos jugadores del Córdoba terminó con el balón en los pies del ariete del conjunto blanquiverde, que sin marca, batió a Juan Soriano.

Por detrás en el marcador, el encuentro se pondría más cuesta arriba cinco minutos después tras la expulsión por doble amarilla a Matos. Pero, pese a la inferioridad numérica, el equipo sevillista no quiso perder la cara al partido y se marcó la portería de Kieszek como objetivo. Marc Gual lo intentó con un remate de cabeza tras una falta botada por Curro y Aburjania lo intentó con un testarazo un tanto forzado tras un balón que llegó desde la banda derecha.

El Córdoba apenas inquietaba y sólo parecía reaccionar ante regalos de su rival. Curro entregó mal el balón a un compañero y Jona estuvo cerca de aprovecharlo para aumentar la ventaja

Olavide, con un buen remate tras un córner, pudo establecer el empate. Aunque éste llegó apenas unos minutos después tras otro saque de esquina. El Córdoba apenas defendía con fuerza las jugadas a balón parado y Fede San Emeterio apareció en segunda línea para rematar con fuerza, si bien su disparo tocó en un rival antes de entrar en la portería.

Continuó buscando con ahinco el Sevilla Atlético la meta rival pese a la inferioridad numérica. Pozo tuvo opciones de hacer el segundo y Pinillos intentó desnivelar la balanza para su equipo con un disparo que se marchó alto.

El propio Pozo, tras una genial jugada desde la banda izquierda, cedió la pelota a Boutobba, que le pegó con la zurda, aunque Kieszek evitó de nuevo el tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios