LaLiga 1|2|3

Juan Soriano salva un punto gris

  • El Sevilla Atlético empata sin goles ante el Granada en un partido con escasísimo ritmo

  • Las intervenciones del meta local, claves para que el filial franjirrojo se llevara el premio

Un lance del encuentro en la Ciudad Deportiva.

Un lance del encuentro en la Ciudad Deportiva. / Víctor Rodríguez

Empate sin goles entre Sevilla Atlético y Granada. El filial sevillista logró sumar un punto en la visita del equipo nazarí a la ciudad deportiva gracias a Juan Soriano, que con varias intervenciones de mérito, mantuvo a su equipo en el partido. Le faltó frescura al equipo de Luis García Tevenet, muy gris, que sólo llegó a la portería de Javi Varas con algunos chispazos. Miguel Martín debutó como titular tras la llamada de Carlos Fernández con el primer equipo.

La primera parte fue corta en lo que a ocasiones se refiere. La falta de fluidez en el juego lastró a ambos equipos. Pese a ello, los mayores y más peligrosos acercamientos llegaron del lado nazarí. Salvador Agra se mostró muy activo en la banda derecha y por su flanco llegó el primer aviso. Un centro del luso aterrizó a los pies de Rey Manaj, cuyo disparo encontró la respuesta de Juan Soriano.

Las escasas intervenciones de ambos guardametas fueron claves para mantener el equilibrio en el marcador. Porque si Soriano salvó a su equipo en los primeros compases de partido, Javi Varas hizo lo propio para el Granada pasada la media hora. Una pelota atrás de un zaguero visitante se quedó corta y Aitor Cantalapiedra puso la directa hacia ella. Sin embargo, Javi Varas supo tapar la salida y hacer que el balón rebotara en el jugador catalán.

Terminó la primera mitad con el conjunto nazarí achuchando la portería local. En el tiempo de prolongación, un buen disparo esquinado de Pedro Sánchez obligó a Juan Soriano a estirarse para evitar que los visitantes se fueran con ventaja al descanso.

La segunda mitad comenzó con algo más de pulso, algo poco difícil, para hablar con sinceridad. Aunque el flujo sanguíneo corrió con fuerza apenas un puñado de minutos, dejó acercamientos peligrosos, sobre todo para el cuadro forastero, ansioso de regresar a casa con los tres puntos que lo metieran, otra vez, de lleno en la pelea por los puestos de play off.

Después de un córner muy cerrado de Aitor que sacó Javi Varas, el conjunto nazarí intentó encerrar al Sevilla Atlético en su campo. Lo hizo con la mejor jugada del partido que salvó Juan Soriano con una doble intervención. Una buena pared en la banda izquierda acabó con Álex Martínez encarando el flanco siniestro del área, poniendo un centro tenso a los dominios del meta sevillista, que en primera instancia sacó la pelota. La jugada continuó con un atacante devolviendo la pelota al corazón del área con un taconazo que llegó a Rey Manaj. Ahí, de nuevo Soriano se engrandeció para salvar a su equipo del que hubiera significado el primer gol del partido.

El Sevilla Atlético tuvo también un claro acercamiento. Tras un buen centro de David Carmona desde la banda izquierda, Lara consiguió realizar un control orientado hacia su pierna diestra en el área, con la que le pegó fuerte y bajo. Javi Varas logró enviarla a córner.

La entrada de Adrián Ramos supuso un quebradero de cabeza para la zaga sevillista. El delanteor colombiano tuvo dos ocasiones claras para decantar la balanza hacia su equipo. La primera, con un taconazo que sacó en el área chica Berrocal. La segunda, en el minuto 70, llegó tras un buen centro de Agra desde la derecha que el ariete remató alto con la cabeza.

A partir de ahí, numerosas interrupciones que impidieron que el partido terminara con ritmo y brío. Reparto de puntos entre Sevilla Atlético y Granada, que mantiene al filial colista y al equipo nazarí al acecho de los puestos de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios