Fútbol. /Segunda División

Sevilla Atlético- Salamanca (2-1): Victoria en el último minuto

  • Juanjo anota el gol de la victoria en las postrimerías del partido y permite al filial sumar tres nuevos puntos en casa ante la UD Salamanca.

Un tanto anotado en el último minuto por Juanjo le dio los tres puntos en juego al Sevilla Atlético ante la UD Salamanca (2-1), con lo que el equipo filial sevillista vuelve a la senda del triunfo en su feudo, lo que no hacía desde el pasado diciembre.

El triunfo hizo justicia a los méritos desplegados sobre el terreno de juego por los de Fermín Galeote y castigó duramente a los salmantinos, que pagaron caro el error de Biel Ribas en el 1-0 y la infantil expulsión de Álvaro Jurado, que dejó a los suyos en inferioridad en los últimos 20 minutos del duelo entre hispalenses y albinegros.

Los salmantinos se sacudieron con prontitud el inicial dominio local, y se sucedieron las opciones como la del minuto 13. Acuña erró una gran jugada de su línea de vanguardia. Como hizo Víctor Díaz, en el 15, para las huestes de Fermín Galeote.

Cuando peor lo pasaban los hispalenses, error mayúsculo de Biel Ribas que propició el 1-0. Falta sacada por Salva Sevilla, que el arquero introdujo en su portería. Un fallo que echó por tierra el buen trabajo de los suyos en los primeros 20 minutos de la contienda.

El tanto del Sevilla Atlético fue un inesperado contratiempo que los futbolistas albinegros (naranjas en la capital hispalense) tardaron en superar. Quique Martín, al filo de la media hora, trató de levantar el ánimo de los suyos con un disparo que no llegó al destino deseado por el veterano delantero avilesino.

Igual suerte corrió el autor del primero de la mañana en el 31 del primer acto, después de intentar un imposible desde la frontal del área de los hombres de Juan Ignacio Martínez. La pincelada del mejor de los 22 futbolistas, lo último más destacado de una primera mitad marcada por el fallo del portero del Salamanca.

En la segunda mitad, sin cambios en ambas escuadras tras la reparadora ducha, Pablo Sánchez gozó de una inmejorable ocasión para anotar el 2-0 a las primeras de cambio. Pero la zaga castellano-leonesa en un ejercicio de sobriedad lo evitó.

El Salamanca lo intentó, pero sin mostrar sólidos argumentos para soñar con la igualada. Estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Para evitarlo, doble cambio en los visitantes (Diego Torres e Isaac por Zé Tó y Dani López).

Con ellos ya en el campo, Quique Martín rozó el empate gracias a una colocada falta botada desde el vértice del área (minuto 62).

En el 65, 20 de la reanudación, el empate. También de falta. En esta ocasión, tras un lanzamiento de Jorge Alonso desde la frontal. Casi sin tiempo para saber las consecuencias del 1-1, roja directa para Álvaro Jurado.

Expulsión que dió ventaja a los hispalenses con todavía casi 25 minutos por delante. El Salamanca, con uno menos, defendía con orden y atacaba de la mano del incombustible Quique Martín.

Así se llegó al último cuarto de hora con todo por decidir. En el 78, Lolo cerca estuvo de hacer el 2-1. Pero Catalá lo evitó al mandar el esférico a saque de esquina. También rondó el gol Perotti (m.82), y Juanjo (m.83).

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que... en el tiempo de prolongación, enésimo ataque local finiquitado por Juanjo. Tanto que hizo justicia a lo desplegado por ambos contendientes. Tras el gol del cantabro ya no hubo tiempo para nada más. Tan sólo para el debut en el filial del argentino Lucas Trecarichi de 16 años, inédito en las anteriores 22 jornadas.

2 - Sevilla Atlético: Javi Varas, Óscar Ramírez, Lolo, David Prieto, Gallardo, Jonathan, Salva Sevilla, Víctor Díaz (Moreno, m.72), Pablo Sánchez, Perotti y Juanjo (Lucas Trecarichi, m.91+).

1 - UD Salamanca: Biel Ribas, Gañán, Catalá, Pelegrín, Dani López (Diego Torres, m. 58), Alvaro, Jorge Alonso, Pedro Bothelo, Zé Tó (Isaac, m.58), Quique Martín (Bruno Herrero, m.76) y Javi Acuña.

Goles: 1-0, m.19: Salva Sevilla. 1-1, m.65: Jorge Alonso. 2-1, m.90: Juanjo.

Colegiado: Pino Zamorano, castellano-manchego. Expulsó por roja directa a Álvaro Jurado (minuto 67). Amarillas para Pelegrín (m. 37), Lolo (m. 60) y Bothelo (m. 76).

Incidencias: Partido celebrado en las instalaciones de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Unos 2.500 espectadores presenciaron el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios