Deportes

El Sevilla Femenino se remodela

  • La técnico Maribel Márquez no estará en Primera División

  • Amparo Gutiérrez, responsable de la sección

Amparo Gutiérrez, en las semifinales de la Copa de la Reina de 2007 ante el Levante.

Amparo Gutiérrez, en las semifinales de la Copa de la Reina de 2007 ante el Levante. / ignacio hernández

La ex jugadora internacional española Amparo Gutiérrez será la nueva responsable de la sección de fútbol femenino del Sevilla, en la que Maribel Márquez, entrenadora que logró el regreso del equipo a la Liga Iberdrola, máxima caregoría nacional, deja su cargo para dar paso a un nuevo cuerpo técnico aún por determinar.

Así lo anunció la entidad nervionense, que destacó la designación de Gutiérrez, ex futbolista y ex entrenadora del conjunto sevillista, para que dirija su sección femenina dentro de la reestructuración impulsada con el objetivo de "reforzar las estructuras para consolidar el crecimiento del fútbol femenino en la entidad", se apunto en la nota oficial.

El club destacó que la elección de la ex futbolista, nacida en Torredonjimeno (Jaén) y que jugó en el Sevilla entre 2004 y 2013, responde a su "experiencia y preparación". En esa etapa de nueve temporadas, Amparo Gutiérrez formó parte del equipo sevillista que estuvo muy cerca de ganar la liga en 2006 y que alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina en 2007. Tras su retirada, continuó en la entidad como entrenadora y coordinadora. De su equipo de trabajo formarán parte Inés Herrera, coordinadora de esta sección hasta este momento, e Inmaculada Romero, hasta ahora delegada de fútbol femenino de la Federación Sevillana de Fútbol. El Sevilla también informó del cambio para la próxima temporada del cuerpo técnico del equipo femenino, que ya está elegido, aunque hará pública su composición en los próximos días.

De este modo, Maribel Márquez cesa en el cargo de entrenadora y también su ayudante, Ana Sánchez, a quienes la entidad agradeció el "gran trabajo" desempeñado por ambas, "jalonado además con unos excelentes resultados, como lo demuestra el ascenso a Primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios