Deportes

El Sevilla cae ante Mallorca (0-1) y Palermo (1-0) sin probar el gol

  • Los de Nervión dominaron frente al Mallorca, aunque no tanto contra un Palermo más ordenado.

El Mallorca se ha proclamado campeón del Trofeo Regional Provincia de Palermo al derrotar 0-2 al equipo local y 1-0 al Sevilla en dos partidos de 45 minutos cada uno. 

El camerunés Pierre Webó (min. 14) y el balear José Luis Martí (min. 19), de penalti, marcaron los goles de la victoria del Mallorca en el segundo partido de la noche ante el Palermo, disputado ante unos 18.000 espectadores en el estadio Renzo Barbera. 

Antes de este encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador del RCD Espanyol Dani Jarque, y los futbolistas del Mallorca lucieron un brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento de su compañero. 

Los tres equipos saltaron al campo y, alrededor del círculo central, se unieron en recuerdo al ex internacional sub'21. 

La noticia fue un batacazo para todos pero en especial para el Sevilla que aún tiene el recuerdo de Antonio Puerta muy vivo, e incluso uno de los refuerzos del conjunto de Manuel Jiménez, Sergio Sánchez hasta hace unos días era compañero de Jarque, por lo que recibió la información y quedó desolado. 

El equipo de Gregorio Manzano ofreció una excelente imagen en Palermo al ganar sus dos partidos de 45 minutos con un fútbol sencillo pero práctico, en el que destacaron Mario Suárez, José Luis Martí, Tuni y la solidez de su defensa. 

El Palermo, de la Serie A italiana, había llegado a la final tras vencer 1-0 al Sevilla, pero se estrelló ante un rival que le superó en todas las facetas del fútbol. 

En el primer encuentro del triangular los baleares se habían deshecho del Sevilla que pese a mandar en el juego no rubricó su fútbol y encajó una diana a la postre definitiva en un disparo de Mario Suárez que llegó a la red tras rebotar en un defensa del cuadro andaluz. 

Luego llegaron ocasiones del Sevilla, primero Luis Fabiano y Alfaro localizaron mal remates aparentemente fáciles y ya cumplida la media hora de juego hubo dos tiros a los palos del Sevilla, de Luis Fabiano y de José Carlos. 

El Palermo también se dejó dominar sin agobios por el Sevilla e incluso creó ocasiones hasta que selló su triunfo en una escapada de Miccoli y le dió el triunfo a un conjunto italiano que luego sucumbió frente al Mallorca. 

PRIMER PARTIDO 

SEVILLA FC (0): Palop, Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Romaric, José Carlos, Alfaro, Perotti, y Luis Fabiano. 

REAL MALLORCA (1): Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Varela, Mario, Martí, Adrover, Víctor Casadesús y Aduriz. 

Goles: 0-1, m. 18: Mario Suárez. 

SEGUNDO PARTIDO 

PALERMO (1): Rubinho, Cassani, Bovo, Balzaretti, Kjaer, Nocerino, Pastore, Simplicio, Bresciano, Miccoli y Cavani. 

SEVILLA FC (0): Palop, Sergio Sánchez, Squillaci, Drago, Adriano, Fazio, Duscher, Diego Capel, Perotti, Lautaro Acosta y Luis Fabiano. También jugaron José Carlos, Romaric y Fernando Navarro. 

Gol: 1-0, m. 35: Miccoli. 

TERCER PARTIDO 

PALERMO (0): Rubinho, Cassani, Goian, Bovo, Kjaer, Pastore, Migliaccio, Nocerino, Miccoli, Bertolo y Budan. También jugaron Morganella, Balzaretti, Succi, Tedesco y Cavani. 

REAL MALLORCA (2): Aouate, Ramis, Crespi, Nunes, Corrales, Varela, Martí, Mario Suárez, Castro, Trejo y Webó. 

Goles: 0-1, m. 15: Webó. 0-2, m. 19: Martí, de penalti. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios