El Sevilla dice que Medel retrasará su llegada tras ser acusado "falsamente"

  • El club explica que el chileno, acusado de presunta agresión y ya en libertad, iba con su madre cuando una periodista le insistió con preguntas no relacionadas con el fútbol y éste le apartó el micrófono.

Comentarios 4

 El Sevilla ha anunciado este jueves que el centrocampista chileno Gary Medel retrasará su incorporación al trabajo del equipo, después de su estancia con la selección nacional de su país, debido a "un incidente con una periodista del corazón que le acusó falsamente de agresión". 

Según señala el club sevillano en su página web, Medel perdió el vuelo de este miércoles desde Chile porque tuvo que "prestar declaración tras ser denunciado por causar una lesión que, según la Policía, no existió"

El escrito relata que "el jugador del Sevilla tuvo que bajar del avión para prestar declaración por un incidente en el que se vio envuelto con una periodista del corazón de su país horas antes, después de la disputa del Chile-Argentina". 

"Medel estaba con su madre cuando la periodista, de un programa de televisión de noticias del corazón, le preguntó de forma insistente por temas no relacionados con el fútbol", describe el comunicado. 

El Sevilla añade que "Medel, después de que su madre le insistiera a la periodista que dejara en paz a su hijo, acabó apartando el micrófono de la periodista. Todo acabó con una denuncia por agresión, de ahí que fuera requerido para declarar. Tras dar su versión de los hechos, Medel volvió a su domicilio y está a la espera de tomar otro vuelo hacia Sevilla". 

El club apunta en su escrito que "un portavoz de la Policía confirmó que Medel quedó libre después de que un fiscal comprobara que la periodista, de un programa de farándula de la televisión, no sufrió ningún tipo de lesión, como ella denunció". 

El internacional chileno, en principio, es baja para el partido de Liga que el Sevilla tiene que disputar el próximo lunes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Mallorca, ya que está sancionado tras ser expulsado hace dos jornadas en el encuentro frente al Barcelona. 

El Sevilla, tras esta sanción, presentó ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) un recurso para tratar de dejar en uno el castigo de dos encuentros que le impuso el Comité de Competición y que fue ratificado por el de Apelación, de los que ya cumplió el primero, en Vigo en el choque ante el Real Celta. 

El club hispalense ha presentado este recurso para dejar la sanción en un partido y ha solicitado además la suspensión cautelar del castigo al CEDD por si no tiene tiempo de entrar en el fondo del asunto, con lo que Medel sí podría jugar ante el Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios