Liga Europa

El Sevilla buscará ante el Valencia un puesto en la final de la Liga Europa

  • Los de Emery empiezan en casa el próximo 24 de abril mientras que la vuelta será en Mestalla el 1 de mayo.

El Sevilla y el Valencia se medirán el 24 de abril y 1 de mayo en una de las semifinales de la Liga Europa, que  ofrecerán además un duelo entre la Juventus y el Benfica, según  determinó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.  

El sorteo asegura la presencia de un equipo español en la final, que se jugará el 14 de mayo en Turín.  

Los partidos de ida se jugarán en Sevilla y en Lisboa, en tanto  que la vuelta de las semifinales tendrá como escenario Valencia y  Turín.  

La presencia de dos equipos españoles en las semifinales del segundo torneo a nivel europeo parecía algo bastante improbable antes de la noche del miércoles, en la que que el Valencia logró una remontada épica ante el Basilea con un 5-0 para revertir la derrota de 3-0 en la ida.  

El Sevilla se metió una vez más entre los cuatro mejores del  torneo al golear 4-1 al Oporto y remontar la derrota por 1-0 de la ida  en Portugal.  

Más temprano, la Juventus había sellado su pase a las semifinales  con una nueva victoria ante el Olympique de Lyon. El campeón italiano  dio otro paso en busca de la ansiada final en su propio estadio con  una victoria por 2-1 en casa que ratificó el 1-0 obtenido en la ida  en Francia.  

La única alegría portuguesa de la noche del miércoles fue obra  del Benfica, que derrotó 2-0 al AZ Alkmaar en Lisboa con un "doblete" de Rodrigo para un marcador global de 3-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios