Final del trofeo carranza

El Sevilla conquista su quinto Carranza (0-3)

  • Un Sevilla soberbio conquistó ante el Cádiz el quinto trofeo Ramón de Carranza de su historia en un partido en el que demostró en todo momento su superioridad.

El encuentro comenzó con muchas ganas e intensidad por parte de ambos conjuntos, y es que tanto el Cádiz como el Sevilla se lanzaron hacia la victoria del Carranza desde el pitido inicial.

Fue Navas, muy pronto, (min.3) el que avisó con un buen lanzamiento desde el borde del área pero Dani detuvo muy seguro. A la siguiente jugada, Kone, entrando bien por la izquierda, le ganó la espalda a Mansilla pero cruzó en exceso ante la salida del guardameta gaditano.

Con el paso de los minutos, el Sevilla fue mostrando su superior categoría ante un Cádiz, muy ordenado y con pundonor, pero de Segunda B, que se dedicaba a capear el juego sevillista e intentar sorprenderle en alguna jugada aislada.

En cualquier caso, las ideas de los de Manolo Jiménez se bloqueaban por momentos. Así, Renato, descartando la jugada en el min. 19, lo intentó de un fuerte zapatazo desde unos veinte metros que salió alto. Seis después, Navas entrando por la derecha le imitó con mucha más intención pero Dani acertó a despejar su potente tiro raso.

Cuando el reloj casi alcanzaba la media hora, la persistencia de los de Jiménez obtuvo su premio gracias a una auténtica genialidad de los hombres de vanguardia. Centro medido de Navas desde la derecha, Kone revienta a la defensa amarilla asistiendo de tacón a Chevanton, y el uruguayo, completamente libre de marca, bate a Dani a placer.

La única ocasión amarilla de la primera parte llegó casi en el min.40, cuando Manu Barreiro lo intentó de libre indirecto, pero Javi Varas blocó sin mayores apuros.

En la reanudación, el Cádiz intentó ser más vertical pero se estrelló una y otra vez con la calidad de un Sevilla que siempre dio la impresión de poder marcar. Así, en el 51, Navas le cedió un buen balón a Chevanton que no acertó a superar a Dani. Sólo tres después, Maresca asiste perfectamente entre líneas, Fragoso falla en su par y Chevanton, de nuevo sólo ante Dani, hace subir el segundo al marcador.

Al borde del setenta llegó el tercero.Navas galopó por su banda y tras levantar la cabeza, centró bien para que Adriano, llegando desde atrás, batiera a Dani a placer.

La única ocasión local que pudo maquillar el marcador llegó en el 81, cuando una cesión de Squilachi y el posterior mal despeje de Javi Varas casi lo aprovecha Acuña para marcar de forma tan espectacular como poco efectiva.

Pitido final pues, quinto Trofeo a las vitrinas del Sevilla y fiesta para los de Manolo Jiménez en un Ramón de Carranza que, a pesar del resultado, dio una lección de comportamiento y no cesó de animar al equipo amarillo en todo momento.

Ficha técnica:

0 - Cádiz C.F.: Dani; Cristian, Mansilla, Fragoso, Raúl López; López Silva, Fleurquin, Bezares, Fran Cortés; Acuña y Barreiro. También jugaron: De la Cuesta, Enrique, Rubiato y Caballero.

3 - Sevilla C.F: Javi Varas; David Prieto, Mosquera, Squilacci, Fernando Navarro; Navas, Renato, Duscher, Romaric; Kone y Chevanton. También jugaron: Adriano, Luis Fabiano, Maresca, Armenteros, Konko y Cala.

Goles: 0-1, M.29: Chevanton. 0-2, Min.54: Chevanton. 0-3,M.69 Adriano.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Andaluz). No mostró tarjetas.

Incidencias: Final de la LIV Edición del Trofeo Ramón de Carranza, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante doce mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios