Superleague Fórmula

El ‘Sevilla’ ya echa humo

  • El monoplaza sevillista comenzó su preparación en España en el circuito de Monteblanco · El presidente del club, José María del Nido, estuvo en el acto.

Si entrará en Europa o si se quedará a las puertas. Ésa es la incógnita que está dejando el Sevilla en lo que va de campaña. Si las premisas y la lógica se cumplen, no habrá lamentos. Aunque no sea ningún consuelo, donde sí estará será en el automovilismo.

Y es que en menos de dos meses, el ambicioso proyecto de José María del Nido de tener un monoplaza en la Superleague Fórmula ya está viendo los primeros avances. Tras ser presentado el pasado 7 de febrero, el bólido con el escudo de la entidad sevillista dio sus primeras vueltas en España, concretamente en el circuito de Monteblanco, en el término municipal de La Palma del Condado (Huelva). No obstante, el coche rojiblanco ya había rodado antes, pero en tierras inglesas en los circuitos de Silverstone y Donington Park. Todo, en una sesión a puerta cerrada en la que los medios de comunicación fueron los únicos testigos.

Del Nido acudió al acto acompañado del consejero y director de Marketing, Manuel Vizcaíno, para presenciar in situ la evolución que está experimentando el vehículo. El presidente, además, se desplazó desde de la zona de boxes hasta las inmediaciones del circuito para observar el espectáculo más de cerca. Del Nido estuvo acompañado en todo momento por Álex Andreu, consejero delegado y director general de Superleague Fórmula, que se encargó de dar las explicaciones pertinentes en referencia a lo acaecido hasta el momento.

“Es una gozada ver cómo ruge el motor y sobre todo percibir la velocidad a la que va el monoplaza, a 260 kilómetros hora. Te hace imaginar lo que va a ser esto cuando 25 ó 30 coches se disputen una carrera. Estamos ansiosos de que comience la Superleague”, aseguró Del Nido ilusionado con el proyecto en el que ha embarcado a la entidad hispalense.

Se trata de una nueva competición que verá la luz a partir de finales de agosto en el circuito de Donington Park (Gran Bretaña). En ella están inscritas 17 escuderías, por lo que quedan tres plazas vacantes para completar el cupo de 20 establecido para el año del estreno. Clubes como Milán, Galatasaray, Oporto, PSV, Glasgow Rangers, Anderlecht o Borussia Dortmund, entre otros, ya cuentan con un monoplaza en la competición.

La idea principal, como comenta Andreu, es “unir las los aspectos más característicos de dos deportes mayoritarios como el fútbol y el automovilismo. Crear un espectáculo de masas basado en la pasión, el color y la acción”.

Una de las novedades que aportará la nueva competición será las formas de clasificación y puntuación. De los entrenamientos del sábado saldrá la parrilla de salida de la primera carrera del domingo. La segunda presentará una línea de partida a la inversa, es decir, el primero de la primera carrera será el último, y así, respectivamente. El piloto que más puntos obtenga en ambas mangas será el ganador de un premio de un millón de euros que se repartirá a lo largo de las seis pruebas a disputar.

En el aire queda la respuesta de los aficionados ante la novedosa competición. Del Nido, por su parte, lo tiene claro: “Nos hemos embarcado en esta aventura porque sabemos que va a ser bonita y que los aficionados al fútbol la vamos a disfrutar”. Con miles de respuestas así el éxito está asegurado.

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