Baloncesto · copa de la reina

Sevilla espera campeona

  • San Pablo vivirá la fiesta del baloncesto femenino con un torneo en el que el Ros Casares y el Perfumerías Avenida son los favoritos · Estos dos equipos se han repartido los títulos en la seis ediciones anteriores

Ocho equipos se dan cita en Sevilla durante los tres próximos días en busca de un título, el de la Copa de la Reina, más abierto que nunca, aunque con un candidato claro, el Ros Casares, cuyo único objetivo es renovar el trofeo logrado el pasado año en Jerez de la Frontera.

Pero el actual líder de la Liga Femenina no lo tendrá ni mucho menos fácil, ya que por el otro lado del cuadro el Perfumerías Avenida de la sevillana Isabel Sánchez y el Baloncesto San José son las grandes amenazas para el cuadro valenciano, que no rehúye su papel de favorito.

De hecho, el Ros Casares llega a esta cita tras hacerse con la Supercopa a comienzos de la temporada y sus jugadoras confían en conseguir el doblete, aunque las últimas derrotas ligueras ante el EBE Promociones y el San José despiertan ciertas dudas sobre su actual momento de forma. Además, el equipo valenciano deberá empezar por batir a su rival en cuartos de final, el Rivas Futura, sexto clasificado en el campeonato regular, en el encuentro que cerrará la jornada inaugural (20.30).

Sin embargo, el primer choque de esta Copa será el que enfrente al EBE Promociones con el Celta Vigourban. El balear es uno de los conjuntos revelación, mientras que las gallegas se están mostrando más irregulares, tanto en su juego como en los resultados, algo propiciado por la juventud de su plantilla. Más allá de aspectos ofensivos, ambos cimientan su juego desde la defensa, por algo son el segundo y el cuarto equipo que menos puntos de media reciben por partido, por lo que el choque se moverá en parciales bajos y ajustados.

San José de León y Extrugasa de Villagarcía de Arosa serán los siguientes en entrar en liza. Las leonesas, que vienen de vencer al poderoso Perfumerías en Liga, destacan por su juego interior, algo a lo que las gallegas opondrán su juego de bloque. El San José está demostrando que es capaz de hacer actuaciones brillantes, como la de la última jornada, y de perder de forma clamorosa como sucedió ante el Hondarribia Irún. Por su parte, el Extrugasa también alterna momentos de lucidez extrema con otros menos afortunados, por lo que se presume como el encuentro más igualado de los cuartos de final.

El Ros Casares, principal favorito para revalidar el título obtenido la temporada pasada, llega a la cita hispalense en el peor momento de forma tras sus dos últimas derrotas, que sobre todo han evidenciado las debilidades de un conjunto que parecía invencible. Ésa será, sin duda, la mejor arma del Rivas Futura madrileño, que tendrá que hacer trabajar a su rival en toda la cancha y asegurar el rebote defensivo si quiere contar con alguna opción de dar la sorpresa.

Las eliminatorias de cuartos de final se cerrarán con el partido entre el Perfumerías Avenida y el Olesa Espanyol. Las salmantinas, con Isabel Sánchez a la cabeza, son indiscutibles aspirantes a un título que han conquistado en dos de sus tres últimas ediciones, aunque, en caso de ganar, tendrán otro difícil escollo en las semifinales, con un cruce mucho más difícil que el hipotético que le espera al Ros Casares. Antes, sin embargo, deberán doblegar a un cuadro catalán que acumula los peores números en defensa, por lo que todo lo que no sea un triunfa castellano constituirá una sorpresa y de las grandes.

Todo está ya preparado en el sevillano Pabellón San Pablo, el mismo escenario donde se disputó el pasado Europeo masculino, para que, tras las semifinales del sábado, se dispute la final el domingo (14.00, con las cámaras de TVE 2 en directo). La esperada sería la que disputasen el Ros Casares y el Perfumerías Avenida, pero esto es la Copa y la lógica no tiene lugar en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios