Deportes

Un Sevilla firme en las adversidades

  • Emery agradece la respuesta de su equipo y, más aún, de la afición

Satisfecho con la respuesta del equipo, tras una mala fase en la Liga, y de la afición. Unai Emery, sin que mediara pregunta al respecto, elogió el apoyo de la grada pese a las circunstancias en las que el Sevilla afrontaba el partido y pese a que en fases del mismo no brillara el buen juego.

"En un contexto general hasta positivo, por circunstancias concretas, tenía connotaciones negativas. Los tres puntos eran muy importantes para la clasificación, para sentirnos otra vez fuertes en el Sánchez-Pizjuán. La respuesta de la afición ha sido tremenda y esa suma hacia el equipo siempre es importante. Y el transcurso del partido era de paciencia, de saber competir los 90 minutos y saber jugar los momentos".

Emery explicó así su plan de partido: "El Betis venía en una buena dinámica, aunque tenía la responsabilidad de la clasificación más reducida. Mantener la portería a cero era una de las principales fuerzas para la victoria, y con ello encontrar nuestras vías de ataque. La respuesta del resultado y el juego nos dejan esa satisfacción".

El técnico sevillista sacó su tesis sobre el estoicismo de su equipo: "En las adversidades, en los momentos de dificultad, el equipo ha respondido esta temporada. Si nos remontamos al inicio de Liga, la victoria sobre el Borussia Mönchengladbach en Champions; si nos remontamos a momentos difíciles en Liga, ganamos al Barça y al Madrid; si nos remontamos a la Champions, ganamos a la Juve aquí; si nos remontamos a la eliminatoria con el Celta... En esos momentos, el sevillismo ha sido fuerte, porque ha estado con el equipo, y hoy también. Yo no tenía ninguna duda de que el equipo iba a responder y de que la gente iba a estar. Y eso nos da confianza".

Esa confianza era una de las bazas para afrontar la cita por parte de un Sevilla que sale fortalecido: "El equipo está todavía vivo, y es para estar muy contento, más allá de la alegría de ganar un derbi. Le ha dado solidez y madurez al partido, hemos concedido muy poco al Betis, a partir de ahí hemos tenido situaciones de ataque que podíamos aprovechar, y así ha sido. El equipo ha resuelto el partido con cierta solvencia".

Esa confianza será clave en este tramo final, con partidos definitorios, y no sólo en la Liga Europa. "Queremos buscar en cada partido el acceso al quinto puesto. Y la ilusión que nos genera encontrar otra vez esa fortaleza en la eliminatoria contra el Shakhtar".

Emery recordó lo dura que fue la eliminatoria con el Athletic. Cuando falta gente importante se va restando ese nivel competitivo, por las posibilidades de encajar los partidos jueves y domingo. Son peajes a nivel competitivo. Pero el equipo está muy firme en las adversidades". Y miró ya a Europa, sin desdeñar lo que queda de Liga. "La eliminatoria del Shakhtar será muy dura y bonita, y concentrará mucha energía. Y no podemos perder la perspectiva del quinto puesto en la Liga, tenemos que ser exigentes en eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios