fútbol femenino liga iberdrola

El Sevilla gana y recupera la sonrisa

  • Un tanto de Nagore en los instantes finales le da el triunfo al cuadro hispalense, que se aleja del descenso

La sevillista Jenni Morilla protege al balón ante la rayista Codonal.

La sevillista Jenni Morilla protege al balón ante la rayista Codonal. / juan carlos muñoz

El Sevilla Femenino recuperó la sonrisa al ganar de nuevo en casa, después de tres derrotas consecutiva, al Rayo Vallecano gracias a un gol de Nagore en los instantes finales del encuentro que permite al cuadro hispalense alejarse de los puestos de descenso aprovechando el tropiezo del Santa Teresa ante el Atlético de Madrid.

El conjunto de Paco García, que no pudo dirigir a las suyas al ser operado el viernes de la espalda, y Sergio Jiménez realizó uno de sus mejores partidos de la temporada hasta el momento, creando ocasiones de gol y mostrando entereza defensiva durante todo el choque frente a un rival igualmente necesitado que se volvió a Madrid con la quinta derrota seguida encajada.

En una primera parte en la que las locales fueron dominadoras del juego faltó, sin embargo, lapuntería. Piemonte, por dos veces, y Jenni Morilla, pudieron adelantar a las locales en el primer tiempo, pero ninguna supo aprovechar las facilidades que daba un Rayo que estuvo demasiado contemplativo durante buena parte del choque.

Nada más volver de los vestuarios la italiana Piemonte volvió a disfrutar de una doble ocasión, pero unas veces por la portera rayista y otra por la falta de eficacia local el marcador no se movió. A pesar de los avisos del Sevilla, el Rayo se estiró un poco respecto a los primeros 45 minutos y disfrutó de alguna ocasión, pero la meta Tajonar evitó que las visitantes se adelantaran por tres ocasiones.

Pasada la hora de juego Sergio Jiménez movió el banquillo dando entrada a Nagore y Pinel, que debutó como sevillista. Fue la primera la que en el minuto 85 logró el tanto de la victoria aprovechando un centro pasado de Piemonte desde la banda izquierda, rematándolo con un disparo con la derecha que fue directamente a la escuadra de la portería defendida por Vallés. El Rayo se fue a por la portería rival en busca del empate descubriendo su retaguardia, pero el Sevilla supo defender bien el resultado e incluso falló algún contragolpe que bien pudo evitarle algún susto en el tramo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios