Tenis

Sevilla perfilará este jueves si opta a las semifinales de la Davis ante Málaga y Jerez

  • El alcalde costasoleño ya ha hecho llegar la solicitud de albergar el España-Estados Unidos en septiembre. Este jueves se reunirán la Federación Andaluza y el alcalde de Sevilla para determinar la postura sevillana. Roddick, mientras, considera favorita a España.

Málaga y Jerez han solicitado albergar la semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España con Estados Unidos los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre, mientras que Sevilla podría postularse, asimismo, como escenario de esta cita, según indicó hoy a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), José Luis Escañuela. Tanto el capitán estadounidense, Pat McEnroe, como la estrella del equipo, Andy Roddick, se han apresurado a considerar a España favorita.

Precisamente sobre la posible presencia de esta cita deportiva en la capital hispalense, donde España ya conquistó su segundo campeonato de la Copa Davis ante Estados Unidos en Sevilla en el año 2004, Escañuela se reunirá el jueves con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín

"Vamos a tratar el tema de fondo y comprobar si existe interés en las instituciones de la ciudad y en virtud de ello, se determinará si se hace una propuesta en firme o no a la Federación Española, que es la encargada de designar el lugar elegido para el evento", refirió el presidente.

Escañuela, de hecho, resaltó la total voluntad de la FAT por llevar esta semifinal a la Andalucía. No en vano, Málaga, a través de su alcalde, Francisco de la Torre, le hizo llegar ayer al máximo dirigente de la FAT la predisposición de la capital costasoleña para albergar esta eliminatoria. En caso de ver luz verde esta propuesta malagueña, la semifinal se disputaría en las instalaciones del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, cuyo aforo supera los 10.000 asientos.

Málaga ya ha acogido dos semifinales de la Copa Davis, en las que el equipo nacional se midió, respectivamente, a Rusia y Argentina. Jerez fue sede de dos eliminatorias de la Copa Federación. Además de las opciones andaluzas, Madrid, Tenerife, Santander y Valencia son otras ciudades interesadas.

En el caso de que la semifinal fuera en Sevilla, la FAT, que cumple este año su 75 aniversario, contempla como escenario de los partidos sus instalaciones, denominadas Centro Blas Infante, a las que en breve se va a unir una residencia para tenistas.

"Sería un lugar idóneo puesto, que además, se trata de unas instalaciones que han sido calificadas por el Consejo Superior de Deportes como 'centro especializado de alto rendimiento'", destacó Escañuela.

En este supuesto, tampoco habría problema alguno con el aforo, ya que, a las 2.000 plazas permanentes de que se dispone en principio se podrían añadir gradas supletorias, como ya se hiciera en 2004 aunque, en aquella ocasión, y como se recordará, los partidos se jugaron en el Estadio de la Cartuja sevillano, con un aforo récord de 26.600 espectadores.

Roddick: "España será favorita"

Andy Roddick ganó dos partidos y fue la gran figura en la victoria de Estados Unidos 4-1 sobre Francia, pero le preocupa España, el rival de semifinales en la Copa Davis.

"Sé que no es conveniente para nosotros (la arcilla) y no saldremos como favoritos", reconoció Roddick, número 6 del mundo, tras vencer al francés Paul-Henri Mathieu 6-2, 6-3, 6-2. "Pero iremos con muchos deseos y trataremos de imponernos".

España derrotó a Estados Unidos 3-2 en la final de 2004, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, donde se registró una extraordinaria concurrencia cercana a las 27.000 personas en la jornada final.

"El tema con ese equipo (España) es que no jugamos bien cuando fue necesario", señaló Roddick al recordar el segundo triunfo de España en la historia de la Copa Davis.

Pat McEnroe, capitán estadounidense, afirmó también que el enfrentamiento con España será muy difícil al jugar como visitantes. "Hay todavía un largo camino por delante, pero reconozco que será un gran reto enfrentarnos a España", indicó McEnroe al concluir el enfrentamiento con Francia. "Nosotros jugamos con ellos y ganamos mucha experiencia en la final de 2004".

El entrenador de Estados Unidos consideró que "es una maravillosa oportunidad jugar con España en España. Estábamos esperando este momento y vamos a defender el campeonato que ganamos el año pasado ante Rusia".

McEnroe dijo que faltan varios meses para la semifinal de la Copa Davis y que en ese tiempo habrá "mucho tenis que jugar", pero "nos gustaría que nuestros jugadores tengan un buen resultado en la arcilla. Y sobre todo que se mantengan saludables y se cuiden" para que lleguen en buena forma al choque con España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios