Golf l Open de España

Sevilla vuelve a la élite internacional

  • Miguel Ángel Jiménez y Colin Montgomerie estarán en el Open de España que se disputará en Sevilla del 1 al 4 de mayo

Sevilla recuperará las sensaciones experimentadas durante la Copa del Mundo celebrada en 2004 en Sevilla con el Open de España, prueba presentada ayer en el Real Club de Golf y que se disputará del 1 al 4 de mayo próximos con 150 jugadores profesionales y dos millones de euros en premios.

La presidenta de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Emma Villacieros, destacó la calidad de las instalaciones sevillanas, abogando por que el torneo se realice en escenarios de primer nivel. "Desde que la RFEG asumió de forma directa su organización, queremos que el Open de España rote por todo el país, pero en campos como éste, en perfectas condiciones. Es la única manera de disfrutar del nivel de juego más alto. Sólo falta que la gente acuda y se divierta y que algún jugador español gane. Estamos contentos de poder traer la competición aquí, porque esta ciudad es una joya y el campo está en magníficas condiciones", aseguró Villacieros, quien precisó que a un mes vista del torneo "aún hay cosas que no se saben, como buena parte de la participación, si bien se puede asegurar que será acorde a este gran acontecimiento". Eso sí, la presencia del norteamericano John Daly, ganador de un Open Británico y un PGA Championship, Miguel Ángel Jiménez y el escocés Colin Montgomerie está asegurada para el segundo torneo de golf más antiguo del circuito profesional europeo.

La Junta apoyará el evento con una inversión de 696.000 euros para difundir la marca turística Andalucía a través de las retransmisiones televisivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios