Deportes

Silencio oficial sobre Mehmet Aurelio

  • El agente del brasileño no se pronuncia y el Betis dice que aún espera una respuesta de éste

Tras varios días de tensas negociaciones entre el Betis y Mehmet Aurelio, ayer llegó el habitual silencio que suele ordenar Manuel Ruiz de Lopera cuando las operaciones están ya rematadas o, como en este caso, pendientes sólo de la firma.

Como ya informó ayer este diario, el acuerdo por tres temporadas entre el futbolista brasileño y el Betis es total y el montante asciende a casi 6 millones de euros. A saber: Mehmet Aurelio cobrará 2 millones netos como prima de asignación al llegar con la carta de libertad, aunque quizá su antiguo club, el Fenerbahçe, decida litigar en ese asunto al estimar que podría estar ligado por un año más. Luego, el Betis se obliga a pagar al futbolista 1,2 millones de euros en su primera temporada y algo más en las dos siguientes, amén de alguna otra cláusula que se ha incluido y que, posiblemente, se haga oficial durante la presentación del jugador, quizá la próxima semana.

Ayer, el representante del jugador, el turco Bayram Tutumlu, se mantuvo esquivo, como el resto de agentes cuando reciben órdenes de Jabugo en dicha dirección, aunque ya es significativo que no se hablase de otros equipos como el Everton ni de ninguna otra componenda, como en días anteriores. El fichaje mediático dejó de serlo como por ensalmo.

En el club, de manera oficiosa, se defiende que el fichaje de Mehmet Aurelio no se ha oficializado porque está a la espera de que Tutumlu responda afirmativamente a la última oferta que se le propuso en la noche del pasado jueves, ya madrugada del viernes. Sea como fuere, ambos silencios alimentan la realidad de que el acuerdo es absoluto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios