Deportes

Simeone rota y Bielsa va con todo

  • El Atlético recibe al Viktoria Plzen checo menos necesitado que los leones, que quieren recomponer la figura en Praga

La segunda jornada de la Liga Europa pondrá hoy a prueba la fiabilidad del Atlético de Madrid, que enlaza siete triunfos seguidos y que recibe al Viktoria Plzen en el Vicente Calderón con muchas rotaciones en el once y lanzado tras su sensacional comienzo de temporada en todas las competiciones. El Athletic viaja a Praga, donde le espera el Sparta, y el Levante acomete una complicada visita al Hannover 96 alemán.

Campeón de la Supercopa continental, segundo en la clasificación de Liga, al frente de su cuarteto en la Liga Europa y sin derrotas en este curso, en el que ya acumula ocho duelos oficiales invicto (diecisiete si se añade el tramo final de la pasada temporada), el Atlético se presenta en la cita de esta noche como favorito.

También con muchas novedades en la alineación titular, en la que no estará Falcao, que sigue su recuperación de una sobrecarga en el aductor del muslo derecho, y que presentará hasta ocho cambios respecto al último encuentro frente al Espanyol (0-1).

En principio, Raúl García, el turco Arda Turan, Mario Suárez, el portugués Tiago, Juanfran y los brasileños Filipe Luis y Joao Miranda, además del portero Courtois, descansarán en el once del Atlético de Madrid, en el que sólo repetirán Diego Costa, Koke y Godín.

En el equipo inicial probablemente entrarán el portero Sergio Asenjo; los laterales Kader Oueslati, que reaparecería tras la operación en la clavícula derecha, y Domingo Cisma; el central Cata Díaz; los medios Gabi, que descansó ante el Espanyol, y Emre; y los extremos Adrián López y Cristian Rodríguez, que ocuparán las bandas del conjunto madrileño.

El Athletic quiere olvidar con una victoria en Praga los males que le aquejan últimamente, tanto deportivos como extradeportivos. En puestos de descenso con seis jornadas ligueras ya jugadas y un fuerte desencuentro entre el técnico, Marcelo Bielsa, y su principal estrella, Fernando Llorente, el vigente subcampeón de la competición ve el choque de hoy como una oportunidad de recuperar el buen camino de la temporada anterior, cuando deslumbró con su fútbol y llegó a disputar dos finales.

Aunque, fundamentalmente, el Athletic Club necesita de un buen resultado en el Generali Arena para recuperar las opciones de clasificación para dieciseisavos de final que le restaron el empate en la primera jornada ante el Hapoel Kiryat Shomona israelí en San Mamés (1-1), a priori el rival más débil del Grupo I, que completa el Olympique de Lyon.

El Levante afronta el primer partido oficial en Europa lejos de su estadio con su visita al Hannover y lo hace tras una mala racha en la competición nacional, pues ha perdido los tres encuentros que ha jugado como visitante.

El conjunto valenciano lidera su grupo, tras su victoria ante el Helsinborg sueco y el empate entre el Hannover y el Twente en Holanda hace dos semanas.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, no cuenta con el nigeriano Obafemi Martins, que no fue inscrito a tiempo para jugar esta primera fase de grupos, ni con los lesionados Miguel Pallardó y Juanlu Gómez.

Además, el preparador valenciano dejó en Valencia por decisión técnica a Pape Diop, David Navarro y Barkero, en principio para darles descanso, pues todos son titulares indiscutibles en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios