Deportes

Simeone, el triunfador

  • Sexto título en seis años y medio con el argentino

Simeone, con el Mono Burgos. Simeone, con el Mono Burgos.

Simeone, con el Mono Burgos. / efe

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone conquistó ayer su sexto título en seis años y medio, en los que ha ganado todas las grandes competiciones (una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa española y otra europea, dos Ligas Europa) menos la Liga de Campeones, con dos finales perdidas.

Una colección de éxitos para un equipo con una imperturbable mentalidad ganadora y competitiva, campeón seis veces, el último este miércoles frente al Marsella en la final de la Liga Europa en el estadio Parc Olympique; la tercera ocasión que logra el título de este torneo en nueve ediciones, y la segunda de la era Simeone.

En seis años y cinco meses. Desde finales de diciembre de 2011, cuando el club recurrió a Simeone, un ídolo como futbolista, para remediar una situación crítica, con el equipo en mitad de la tabla en la Liga, más cerca del descenso que de Europa, y eliminado por el Albacete, por entonces en Segunda División B, en la Copa del Rey.

Apenas cinco meses después del debut de Diego Simeone en el banquillo del Atlético, el 7 de enero de 2012 con un 0-0 en la Liga frente al Málaga en La Rosaleda, Simeone ganó su primera competición: la Liga Europa, en el estadio Nacional de Bucarest, ante el Athletic, con dos goles de Radamel Falcao y otro de Diego Ribas (3-0).

Fue el inicio de la época más productiva de títulos de la historia del club rojiblanco, que continuó el 31 de agosto de 2012 en el estadio Luis II de Mónaco con la Supercopa de Europa, con un encuentro imponente del equipo rojiblanco y sublime de Falcao, autor de tres goles ante un Chelsea desbordado y goleado sin discusión (1-4).

Eran los primeros pasos de la temporada 2012-13, que terminó con otro título, el de la Copa del Rey, amplificado por el estadio, el Santiago Bernabéu, y el rival al que se enfrentó: el Real Madrid. Aquel 17 de mayo de 2013 venció en la prórroga con un gol de Joao Miranda, que devolvió al Atlético al trono del torneo tras 17 años.

El siguiente, un año después, el 17 de mayo de 2014, en una temporada memorable, fue la Liga, anhelada desde hacía 18 años antes y sentenciada en la última jornada con un 1-1 en el Camp Nou ante el Barcelona; luego la Supercopa de España ante el Real Madrid, en 2015, con un 1-1 en el Santiago Bernabéu y un 1-0 en el Vicente Calderón y ahora otra Liga Europa, precisamente el origen en 2012 de la época de éxitos del Atlético de Simeone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios