Gran Premio de Indianápolis

Simón manda en 125cc y Di Meglio da la sorpresa en 250cc

  • El español y el italiano partirán desde las 'poles' de sus respectivas cilindradas en el Gran Premio de Indianápolis.

El español Julián Simón (Aprilia) marcó la pauta en 125cc durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis, en los que el francés Mike di Meglio (Aprilia) fue el protagonista de la sorpresa en el cuarto de litro.

En el cuarto de litro la sorpresa llegó de la mano del francés Mike di Meglio, quien protagonizó su mejor clasificación de entrenamientos desde que está en los 250 cc y eso que tuvo que dejar atrás tanto al líder japonés Hiroshi Aoyama (Honda) como al campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Sólo Aoyama se libró de la penalidad de las caídas, pues tanto Di Meglio como Simoncelli, éste en dos ocasiones, se fueron por los suelos, pero eso no les impidió rodar al máximo nivel para colocarse en las mejores posiciones de la primera línea de salida, en la que también estará Héctor Barberá (Aprilia).

Julián Simón (Aprilia) consiguió el mejor tiempo en los 125 cc, por delante del alemán Sandro Cortese (Derbi), al que desbancó por escasas milésimas de segundo, y con los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) completando la primera línea. Pol Espargaró fue el primero en romper la barrera del minuto y cincuenta segundos, pero todavía quedaba mucho entrenamiento por delante y las cosas acabaron variando sensiblemente al final.

Simón, líder destacado en la clasificación provisional del mundial, no estuvo demasiado acertado a lo largo de todo el fin de semana, pero mejoró bastante en el tramo final y a la postre acabó logrando el mejor tiempo de la cilindrada, aunque fuese con escasas milésimas de segundo de ventaja sobre el alemán Cortese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios