Deportes

Simple cuestión de horas

  • El Sevilla espera que Reyes comunique hoy a Simeone su deseo de dejar el Atlético para cerrar un fichaje que excluirá el de Giovani, por el que también habrá noticias · El utrerano desea incluso debutar en la Copa.

Esperar y esperar. La Navidad, en parte, es un tiempo de espera. Pero al Sevilla le toca esperar en todos los frentes -o casi todos- los que tiene abiertos. Marcelino espera que le cuenten novedades Monchi y Del Nido y éstos, a su vez, esperan que se las cuenten intermediarios, representantes en algunos casos, abogados en otros, padres...

La primera plantilla volvió este miércoles al trabajo con el gusanillo haciendo cosquillas en la barriga de un sevillismo ilusionado -como cualquier niño en estas fechas- con los nombres que le cuentan: Reyes y Giovani provocan espera, pero no son los únicos. También se impone esperar en el tema Cáceres, pues la primera propuesta de la Juventus ha sido rechazada por el Sevilla y se espera un nuevo intento turinés.

El plazo de inscripciones se abrirá en unos días y la ejecutiva sevillista tiene más o menos el plan trazado. Reyes es la primera opción y prácticamente es un hecho que va a firmar por cuatro años y medio como sevillista, pero para que todo se remate falta que el utrerano le diga cara a cara a Simeone que no quiere seguir en el Atlético. De todas formas, el jugador ya va comentando entre sus íntimos que en unos días va a ser presentado y que quiere jugar ante el Valencia. Pero falta escefinicar el trámite. Es lo único y lo que está esperando el Sevilla desde que hace tiempo el Atlético comunicó su deseo de venderlo y que sólo una deferencia con el nuevo entrenador hacía que fuera preciso agotar el protocolo de una charla entre ambos. Enrique Cerezo ayer mismo así lo expresaba: "Depende de él y del entrenador".

Al Atlético le interesa vender a Reyes y, elegantemente, le ha dicho a Simeone que se olvide del utrerano, cuyo futuro va a estar en Nervión a cambio de 3,5 millones de euros. "Hablaré con él (Simeone), aclararé las cosas y después del entrenamiento se tomará una decisión. El futuro no está decidido aún. Tengo ganas de jugar, sea donde sea", afirmaba Reyes anoche tras el Partido por la ilusión, que disputaba en Madrid.

Paralela a esta operación va la de Giovani. El abogado del mexicano tiene este jueves una reunión en Londres con el presidente del Tottenham, Daniel Levy, un encuentro que fue aplazado y del que debe salir un precio asequible para el Sevilla. Vicente Montes tiene la misión de pactar un determinado precio por él, que, de conseguirlo, sólo se haría efectivo el pago siempre y cuando Reyes diga que no. Ambas inversiones son excluyentes, al menos a día de hoy. Otra cosa es que, tras la llegada de Reyes, el Sevilla apure hasta el final del plazo para intentar una cesión de Giovani cuando el Tottenham se vea apurado. Difícil, no obstante.

Y, por otro lado, también se sigue esperando una nueva comunicación de la Juventus con respecto a la oferta rechazada por el Sevilla para traspasar a Cáceres. La premisa es no desprenderse del uruguayo a cualquier precio y las cantidades se tienen más o menos claras, unos 10 millones entre la cesión y la opción de compra. No ha habido nuevas noticias de la Juve, pero por si acaso, el Sevilla se mueve en busca de un sustituto y se ha reunido con el agente de Álvaro (Racing), Fermín Gutiérrez, limando incluso diferencias tan sonadas como pretéritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios