BÁDMINTON

El Soderin se asegura el liderato de su grupo

  • A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, ya tiene el pase para las semifinales

El pasado fin de semana, el Soderin Rinconada se proclamó matemáticamente primer clasificado del Grupo B de la División de Honor, cuando aún restan dos jornadas para la conclusión de la fase regular.

El equipo entrenado por Antonio Molina consiguió vencer el sábado al Veleta de Granada en tierras nazaríes por un contundente 0-7. Con este resultado, los rinconeros confirman el gran estado de forma que atraviesan, y que se ha mantenido invariablemente desde que se iniciara la presente temporada. De esta forma, se sitúan como los grandes favoritos para proclamarse campeones de España, con lo que revalidarían su título nacional.

El primer clasificado de los dos grupos de la División de Honor accede directamente a las semifinales de los play off por el título, evitando la eliminatoria de cuartos de final, circunstancia que les permite tener un amplio descanso mientras los demás deciden el resto de clasificaciones.

Así, la ventaja permite al equipo técnico y a los propios jugadores centrar toda su atención en el equipo filial, que este sábado se juega el pase a la final del play off por el título en la división de plata nacional. El resultado del encuentro de ida (3-4) ante el Benalmádena B puede dar algo de tranquilidad, aunque no hay lugar para confiarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios