Deportes

El Soderinsa tira del orgullo del campeón

  • Los cañameros viajan con todos sus efectivos a Huelva con el reto de remontar el 3-4 logrado por La Orden

El Soderinsa Rinconada tirará de su orgullo de campeón para levantar en Huelva (11:00) el 3-4 en contra cosechado en la ida de la final frente a La Orden, que busca su primer título.

El conjunto que entrena Antonio Molina es consciente de la dificultad que entraña el partido, máxima, pero viaja a Huelva sin complejos, apelando a la épica y a la historia sabedor de sus opciones y dispuesto a dejarse hasta la última gota de sudor en la pista para darle la vuelta al marcador, algo que ya ha hecho en algunos de los antecedentes que existen entre ambas escuadras.

El equipo rinconero viaja al completo, a excepción de la danesa Anne Jensen, ausente durante toda la temporada por una operación de ligamentos en la rodilla. Laura Molina, que había estado entre algodones y que acabó muy dolorida el partido de ida sí estará, al igual que Stenny Kusuma, Ernesto Velázquez, Juan Manuel Fernández Quiles, Rafael Fernández, Meisy Jolly Lee, Laura Falces, Marta Calleja y Marta Molina. Junto a ellos, un autobús de aficionados y numerosos coches particulares se desplazarán hasta Huelva para apoyar al conjunto rinconero en la difícil empresa de alcanzar su decimocuarto campeonato de España, duodécimo consecutivo.

Al igual que ocurriera en la ida no se vislumbran, a priori, encuentros claves, aunque sí parece imperiosa la necesidad del Soderinsa de ganar, al menos, dos de los tres partidos de dobles para seguir vivo en los cruces individuales.

Por su parte, La Orden contará con toda su plantilla también al completo y espera poner el broche a una temporada inmaculada que confía completar con un trofeo inédito en sus vitrinas. La ventaja con la que parte no le permitirá, sin embargo, confiarse, pero sí le da un plus de motivación suficiente para luchar por dar la gran alegría a todos sus aficionados. El objetivo es ganar cuatro duelos para evitar especulaciones de que el título se decida en un desempate por sets o puntos. Para ello, el club onubense cuenta con que tendrá el apoyo masivo de su hinchada, que además se antoja decisivo, como ya lo fue en la ida, y llenará las gradas del Andrés Estrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios