Deportes

Sólo Cristiano juega más minutos que Rubén Castro

  • El bético, segundo jugador de campo más usado, al ser relevado cuatro veces por ninguna del madridista

Se pueden tener en consideración diversas estadísticas -unas incluyen los minutos de prolongación de los dos tiempos y otras no-, pero todas ellas nos indican que Rubén Castro es el segundo jugador de campo de la Liga con más minutos disputados, justo detrás de Cristiano Ronaldo, el único que ha completado los 33 partidos sin ser sustituido por sus entrenadores, Rafa Benítez y Zinedine Zidane.

Ello ocurrió después de que Roberto Rosales, que también los había completado todos, descansase en la mañana de ayer con el Málaga ante el Athletic. Así, según la rigurosa web superdeporte.com, Cristiano suma a la fecha 3.087 minutos por 3.022 del venezolano, que ha perdido incluso la primera posición absoluta, que ostentan los guardametas Guaita y Oblak con 3.097 minutos.

En el caso de Rubén Castro, suma 3.073 minutos, apenas 14 menos que Cristiano, todo ello porque dejó de jugar cuatro finales de partido. El primero de ellos fue con Pepe Mel como entrenador, en el Camp Nou, donde éste lo reservó en el minuto 75 para el Betis-Eibar, que se jugaba cuatro días después.

Tras el técnico madrileño, fue Merino quien lo sustituyó tres veces más, ante Villarreal (75'), Valencia (90') y Deportivo (89'). Es decir, sin contar las prolongaciones, de no haber sido sustituido nunca, Rubén Castro sumaría hoy 31 minutos más jugados, es decir, 3.104, más que el goleador madridista e incluso que los porteros, con los que sería, próximo a cumplir 35 años, el top 1 en minutos de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios