Deportes

Sólo falta la rúbrica

  • Castro asegura que Emery, con el que se reunió este domingo en Malasia, renovará con el Sevilla esta semana tras volver de la gira. "Nada más que lleguemos firmará su contrato", afirma.

El miércoles puede ser el esperado día en el que Unai Emery estampe su firma en el nuevo contrato que el Sevilla le va a poner encima de la mesa para que continúe al frente del equipo. José Castro, después de un larguísimo viaje desde República Dominicana hasta Malasia, dando la vuelta a medio mundo, se reunió ayer con el entrenador en el hotel de concentración del equipo, tal y como avanzó este diario. Como es lógico, lo primero que trataron presidente y técnico fue su continuidad. El fortísimo interés del Milan en el técnico vasco ha provocado que el rector blanquirrojo le saque una nueva promesa. Firmará esta semana, nada más volver de la gira por asiática.

Así lo aseguró ayer Castro a los medios oficiales del club. El presidente quiso tranquilizar a su afición ante las informaciones procedentes de Italia en las que se asegura que el mismísimo Silvio Berlusconi está apremiando a Emery a través del presidente rossonero, Adriano Galliani. Según estas informaciones, el dirigente italiano le ha transmitido a Emery que tiene hasta el sábado próximo, día 31 de mayo, de plazo para responder a la propuesta milanista. Antes debe firmar con el Sevilla la renovación de su contrato.

El equipo juega hoy su último amistoso y mañana vuelve de Malasia. El miércoles puede ser el día para que Emery cumpla lo prometido. "Los últimos días se está hablando de que hay equipos interesados en nuestro entrenador -explicaba ayer Castro-. Evidentemente a nadie le amarga un dulce, prueba de la buena temporada que han hecho el equipo y él, pero ya dije hace algunas semanas que hablé con el entrenador de esto. Yo estoy tranquilo y él también. Me ha reconocido hoy que nada más lleguemos a Sevilla firmará su contrato como habíamos previsto y no tengo motivos para alterarme de ninguna forma porque él está a gusto en el Sevilla, como siempre me dijo, y es normal que los entrenadores puedan aspirar a más", afirmaba con tranquilidad Castro desde Kuala Lumpur, adonde llegó ayer después de regresar el viernes de República Dominicana, donde ha estado por motivos laborales, y tras recorrer unos 20.000 kilómetros entre el Caribe y el Sudeste asiático.

Según el dirigente, lo pactado es que firme por un año, al menos. "El contrato le unirá al menos una temporada más a nosotros y espero que tengamos un próximo año igual o mejor, del mismo modo que les decimos a los jugadores que llegan que aquí vienen a intentar conseguir cosas para el Sevilla, para la entidad, algo que irá en beneficio suyo".

No fue lo único que trataron Castro y Emery durante su charla en el restaurante del hotel malayo. El presidente, el técnico y el director deportivo mantendrán una reunión en Sevilla esta semana para rematar la planificación de la nueva temporada. "Nos reuniremos con el entrenador y el director deportivo para tratar algunos de los aspectos de la configuración de la plantilla. Siempre intentaremos conseguir lo máximo teniendo mejor equipo cada año", desveló el dirigente, que también habló de algunas claves del éxito del Sevilla esta temporada: "Hubo una unión y una simbiosis entrenador-jugadores-afición impresionante y siempre con esa unión será difícil que no logremos nuestros objetivos". Y uno de los artífices de esa unión ha sido Emery, de ahí que Castro quiera atarlo en corto y cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios