real betis

Sólo pretende 'cariño'

  • Edu entiende que Lopera no aborde su renovación hasta que el Betis haya logrado la permanencia, pero preferiría saber ya sus intenciones · El delantero confirma que le gustaría seguir de verdiblanco

A Edu se le ve más tranquilo pese a que Manuel Ruiz de Lopera no acaba de abrirle a su representante, que estará en Sevilla esta semana también, las puertas de su despacho en la calle Jabugo para abordar la ampliación de su contrato. Como ya informó este diario el pasado 19 de febrero, el brasileño apuesta por renovar y el máximo accionista del Betis también desea su continuidad, pero se cierra en banda a iniciar unas conversaciones antes de que el equipo haya firmado la permanencia en Primera.

Edu entiende esta situación, pero sí le molestó que Lopera no hablara sobre él con José Fuentes cuando ambos se vieron las caras con Jorge Wagner de por medio, tampoco le está gustando que el agente lleve más de una semana en Sevilla y el primer contacto siga sin producirse. "Estoy muy contento y feliz en el Betis y espero seguir muchos años más. Yo entiendo que primeramente hay que pensar en el equipo y que está en una situación no muy cómoda, pero entiendo que también por parte del club se podría mantener un primer contacto; no que se me renueve ya, pero sí que se hable con nosotros y se nos diga lo que se piensa hacer. Sería lo más normal. No es que yo esté diciendo algo de otro mundo, es lo que ocurre en todos los equipos", razonó Edu en la radio oficial del club.

"Si llegamos a un acuerdo, sí me quiero quedar en el Betis, pero tengo que pensar muchas cosas", aseguró Edu, a quien un oyente le expuso si primarían en su decisión intereses económicos, de años de contrato o que tuviesen más que ver con el proyecto deportivo. "Ya no tengo 21 años y tengo que mirarlo todo. Todo es muy importante para mí, porque tengo 29 años", respondió.

Edu no sólo se encuentra a gusto en Sevilla y en el Betis, sino que ha descubierto en Chaparro a un gran entrenador, con el que el Betis estaría más desahogado de haber comenzado el curso. "Por los números que lleva hoy, sí, pero es complicado opinar qué hubiese pasado de cogerlo desde principios de temporada. Cúper me ayudó mucho a mí, porque yo salía de una lesión, y fue una lástima porque es una persona trabajadora y seria, pero no pudo ser. Chaparro conoce mejor la casa y esto es muy importante y ha logrado que la gente se comprometiera. Con todos los entrenadores he aprendido algo y Chaparro tiene una filosofía y un carácter muy especial y me siento muy cómodo con él", argumentó el brasileño antes de explicar que "los temas psicológicos influyen y ayudan a los jugadores".

Edu sigue la teoría de su técnico de que no será fácil el camino que resta hasta el final de la Liga. "Compartimos la misma opinión que el míster, aunque ojalá lleguemos salvados unas jornadas antes para jugar más tranquilos. Pero debemos tener los pies en el suelo y saber que vamos a sufrir mucho para ganar los partidos, como nos ocurrió el día del Madrid, que corrimos mucho", dijo.

El brasileño también analizó el partido de El Sardinero y la jugada en que fue amonestado. "Es un lance muy rápido, pero sí es cierto que el portero me toca y en el momento me lo dice. De no ser así, me lo hubiese recriminado. No es que me arrepienta, pero podía haber terminado la jugada mejor, pero veo que el balón se va un poco y me caigo porque pienso que va a pitar penalti, y además era expulsión. Respecto al partido, fue muy táctico y lo perdimos por una jugada tonta", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios