Deportes

"Sólo vale ganar"

  • Jiménez destaca la importancia del duelo de hoy y expresa su dolor por las críticas tras el encuentro copero de Getafe

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, habló de los temas de actualidad del entorno nervionense en la previa del encuentro liguero ante Osasuna e hizo especial hincapié en las críticas sobre el juego del equipo ante el Getafe en la vuelta de las semifinales.

"Hemos eliminado a grandes equipos y creo que no es justo decir que el Sevilla no haya sido merecedor de ganar las eliminatorias con el Barcelona, el Deportivo de La Coruña y el Getafe. Se nos demandaba saber controlar las eliminatorias a doble partido y lo hemos conseguido, aunque me duele que no se valore el trabajo realizado por el equipo", comentó en su primera intervención. Sobre el juego, fue claro: "Soy el primer responsable de todo, pero ni soy defensivo ni le pido a mi equipo que juegue al pelotazo". Jiménez también hizo referencia al escenario de la final copera ante el Atlético de Madrid: "A mí me gustaría en primer lugar La Cartuja, aunque parece que no lo acepta el Atlético. En Madrid, el Bernabéu es otra opción, y si no en Mestalla, no hay problema".

El entrenador de Arahal miró al futuro para buscar objetivos más cercanos: "Tenemos que saborear la final de la Copa del Rey y mejorar en la Liga para alcanzar el tercero puesto, además de tratar de llegar lo más lejos posible en la Champions, donde trataremos en primer lugar de eliminar al CSKA".

Pero también hubo tiempo para hacer referencia al encuentro de hoy ante Osasuna: "Es un rival muy duro para nosotros, correoso y con moral alta por las cuatro victorias consecutivas que acumula. Será un enemigo complicado pero a nosotros sólo nos vale ganar para tratar de recuperar el puesto de Liga de Campeones". Para ello, una de las máximas preocupaciones de Jiménez es que el equipo olvide el periplo copero y se centre en el campeonato liguero: "Una vez conseguido el objetivo de meternos en la final tenemos que recuperar el juego de hace meses, conseguir el objetivo en la Liga y llegar lo más lejos posible en la Champions". El técnico sevillista volvió a hacer referencia a las críticas al equipo: "En 104 años de historia se han conseguido siete finales y ahora parece que es fácil, pero no lo es. En estos momentos el objetivo es recuperar el buen fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios