Deportes

"Soñar es gratis en la Champions"

  • Diego Capel ve calidad para sorprender en el torneo continental, aunque antepone la Liga

En la diatriba entre la Liga y la Liga de Campeones, Diego Capel se queda con las dos, cada una a su modo. El extremo almeriense del Sevilla aseguró ayer en declaraciones a Europa Press que está muy motivado con la Champions, una competición en cuyo debut coloca el mejor momento del año. Pero al mismo tiempo que ve el torneo continental como un reto con más espacio para la ilusión, ve el campeonato liguero como un deber de obligado cumplimiento.

"La verdad es que en la Champions el equipo está dando la imagen que se ha visto del Sevilla en estos dos últimos años -reconocía Capel-. En la competición europea estamos haciendo partidos bastante buenos. Soñar es gratis y esperemos llegar lo más lejos posible, porque este equipo tiene calidad de sobra para hacer eso, así que, ¿por qué no lo vamos a hacer?", se preguntó el extremo.

Pero, una cosa es la ilusión por hacer algo histórico en la máxima competición continental y otra muy distinta es la necesidad que se ha creado este club, y este equipo, de volver a estar entre los grandes de Europa. Y para eso, el Sevilla debe seguir escalando posiciones en la Liga: "Estamos vivos todavía en la competición de Champions, pero la Liga es lo más importante, porque es el torneo que te hace jugar la Liga de Campeones y no podemos dejarla atrás", advirtió.

Por ello, el habilidoso y veloz extremo de Albox reconoció que el Sevilla está obligado a asumir la presión de proseguir su escalada de posiciones. "Hay que ser realista y, ahora mismo, estamos en una posición de la que hay que salir de ahí como sea -dijo en un mensaje de autoexigencia-. Este equipo tiene calidad para estar mucho más arriba y esperemos sacar esto adelante".

En lo meramente particular, Capel sabe que recordará el año 2007 como muy especial para él. "Ha sido un año bonito, por el hecho de formar parte de la primera plantilla y de disfrutar de tantas cosas buenas con este equipo. Ahora sólo me queda poder triunfar aquí y disfrutar del Sevilla durante muchos años".

El jugador sevillista tiene claro cuál es su mejor recuerdo de este 2007. "Sin duda es haber podido debutar en la Champions, escuchando la música que desde chico uno ha escuchado por televisión, viendo los partidos. Poder disfrutar de esos momentos es algo que nunca se me va a olvidar", remarcó antes de tener un sentido recuerdo para Puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios