Fútbol l Tercera División

Sospechosa suplencia

  • Raúl, cancerbero del Mairena, prefiere evitar la controversia por su ausencia en la meta albinegra en favor de Marcos, que habría recibido una oferta para firmar por el Paradas

El Mairena no está cumpliendo con las directrices marcadas al comienzo del ejercicio. El cuadro albinegro siempre ha estado deambulando por la zona media baja de la clasificación. Sin embargo, uno de sus principales baluartes, el portero Raúl, está cuajando un buen campeonato, pues su regularidad le había llevado a ser en el cancerbero titular de los maireneros. Sin embargo, en el partido de Villanueva del pasado domingo, Raúl se llevó la sorpresa de su suplencia, en favor de su compañero Marcos.

Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, su relevo en la portería puede tener una clara explicación. A Marcos, suplente toda la temporada, le habría llegado una posible oferta del Paradas para que jugase en el equipo de Quini hasta la finalización del torneo. Al guardameta le había seducido la propuesta y estaba dispuesto a marcharse. Empero, los rectores del Mairena no estaban de acuerdo con dejar escapar a un portero en el que tienen depositadas grandes esperanzas.

El cambio en la portería albinegra cogió por sorpresa a Raúl minutos antes de que diera comienzo el choque del pasado domingo: "Cuando vi la alineación me quedé asombrado, pero el que manda aquí es el entrenador. Eusebio me dijo que le iba a dar una oportunidad a Marcos y nada más".

Es más, Raúl evita la polémica y se muestra comedido al señalar que prefiere entender que ha sido una decisión meramente deportiva: "El entrenador no tiene que darme ninguna explicación, pues tampoco yo se la pido. En esta ocasión, me ha tocado a mí y lo único que puedo hacer es seguir trabajando para intentar ser titular en el próximo partido. Yo me veía muy bien. No me esperaba mi suplencia. Pero son decisiones que hay que respetar, pues es otro compañero el que juega". El portero del Mairena opta, por tanto, por dejar a un lado el asunto y centrarse en lo que queda de campeonato, donde el equipo de Eusebio Navarro no lleva una buena trayectoria: "No hemos sido regulares. El trabajo en defensa ha sido bueno, pero en ataque no hemos tenido fortuna. Toda la plantilla está implicada. Lo único que nos falta es que la pelota nos entre en los próximos encuentros".

Para Raúl, el principal inconveniente que ha sufrido el conjunto de Mairena del Alcor está en las lesiones padecidas por futbolistas importantes dentro del equipo: "Cuando no es un compañero es otro. Siempre hemos tenido lesionados y eso ha mermado el rendimiento del grupo. En lo que va de temporada, el entrenador sólo ha tenido a todo el plantel disponible en varias ocasiones, por lo que no ha podido conseguir un once titular fijo".

El cancerbero sevillano tiene muy claro que el objetivo inmediato de los albinegros es conseguir la permanencia lo antes posible para llegar al tramo final del torneo más relajados: "Mientras antes superemos los 40 puntos mejor. Así, podremos jugar más relajados e intentar mejorar la posición de la temporada pasada. Las expectativas con las que empezamos la campaña no se han cumplido, pero por lo menos vamos a intentar acabar la liga de forma tranquila".

Por último, Raúl examina al próximo rival del Mairena, el San Fernando, al que espera derrotar para dar un paso importante en el camino de la salvación, y de paso darle una alegría a la afición del San Bartolomé: "Ahora vamos a recibir a otro de los equipos más potentes. El adversario de mañana es un serio candidato a finalizar la temporada entre los cuatro primeros, pues tiene una plantilla de mucha calidad. Tendremos que salir muy concentrados para conseguir un triunfo que haga bueno el punto que conseguimos en el feudo del Villanueva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios