Deportes

Sporting y Málaga buscan el ascenso

  • Ambos necesitan ganar y un pinchazo de la Real, derrota en el caso de los malaguistas, para subir

El Sporting de Gijón y el Málaga serán hoy equipos de Primera División si consiguen un triunfo en sus respectivas visitas a los campos del Castellón y del Granada 74, correspondientes a la penúltima jornada, y si la Real Sociedad pincha ante el Alavés en Mendizorroza, aunque en el caso del Málaga sería necesario que este pinchazo fuera una derrota.

El Sporting es el equipo que más posibilidades tiene de certificar el ascenso a la máxima categoría, ya que, si los donostiarras pierden en Vitoria, un empate contra el Castellón sería suficiente. También sería equipo de Primera si gana en su desplazamiento al estadio Castalia y la Real Sociedad no hace lo propio en Vitoria o el Málaga cae ante el Granada 74. Por su parte, el Castellón se juega mantener el quinto puesto y querrá despedirse con una victoria en el último partido de la temporada ante su público.

Mientras, el Málaga afronta ante el Granada 74 su segundo duelo regional consecutivo, en el que se jugará el posible ascenso ante un rival que necesita los tres puntos para seguir soñando con la permanencia.

Los malagueños, que sólo han logrado dos victorias en los últimos siete partidos, acuden a Motril reforzados por la recuperación del delantero Baha, mientras que los granadinos necesitan los tres puntos de forma imperiosa.

Sin embargo, la Real Sociedad espera aguar la fiesta a malagueños y gijoneses y seguir aumentando su magnífica racha de nueve partidos sin perder para sumar un triunfo que les permita seguir en la lucha del ansiado ascenso.

No lo tendrán fácil los de Lillo, ya que se enfrentarán a un Alavés muy necesitado de un triunfo que le saque de la zona de descenso.

Además, en la penúltima jornada de la Liga BBVA, son nueve los equipos que pelean por evitar las tres plazas del descenso, ya que desde el Alavés, equipo que marca el descenso en la vigésima plaza, hasta el Tenerife, decimotercero, sólo hay cinco puntos de diferencia cuando restan seis por disputar, de los 45 que tienen los vitorianos a los 50 de los tinerfeños. Agónico se presenta el choque entre Córdoba y Ferrol en el Nuevo Arcángel, ya que el conjunto que pierda el partido caerá a los puestos de descenso si el Alavés consigue la victoria, mientras que Xerez y Ejido también tratarán de buscar el triunfo para acercarse al objetivo de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios