Deportes

Stojakovic lo deja en el "momento justo"

  • El serbio, con problemas de espalda y en el cuello, se retira como campeón tras 13 años en la NBA

Después de 13 temporadas en la NBA en las que consiguió un anillo de campeón, Pedja Stojakovic anunció su retirada por problemas en el cuello y en la espalda. "Me prometí hace mucho tiempo que si mi cuerpo y mi corazón no estuvieran al cien por cien comprometidos, lo dejaría", dijo el serbio de 34 años, que ganó su único campeonato la temporada pasada con los Mavericks, tras pasar por Sacramento Kings, Indiana Pacers y New Orleans Hornets.

El alero jugó una media de 30 partidos en las últimas temporadas. "Cuando uno empieza a competir contra su cuerpo más de lo que te estás preparando para jugar, es una señal de alarma", dijo el serbio al anunciar su retirada: "Siempre amé el juego y tuve respeto por él, pero sé que es el momento justo para dejarlo".

"Quiero dar las gracias a los Mavericks por confiar en mí la pasada campaña y por darme la oportunidad de acabar mi carrera en la NBA con un anillo", añadió Stojakovic, que fue All-Star en tres ocasiones y promedió 17 puntos por partido. Además, es el cuarto máximo triplista de todos los tiempos con 1.760 aciertos desde la línea de tres.

"Pedja será recordado como uno de los grandes tiradores de la historia de la NBA", dijo el comisionado de la NBA, David Stern, que aseguró que "es parte de la ola de estrellas internacionales que ayudaron a introducir la NBA en el mundo y que inspiraron a cientos de aficionados a practicar el baloncesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios