Motogp

Stoner vence en Alemania y Rossi pasa a liderar el campeonato

  • Los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se fueron al suelo en las primeras vueltas.

El australiano Casey Stoner (Ducati) logró su tercera victoria consecutiva del año este domingo, en el Gran Premio de Alemania, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que quedó segundo, pasa a ocupar el liderazgo del Mundial de MotoGP.

Tras sus impresionantes primeros puestos en Donington y Assen, Stoner ha realizado de nuevo un recorrido perfecto para firmar la 21ª victoria de su carrera.

El australiano, autor de la 'pole' en las calificaciones del sábado, además de la vuelta más rápida en carrera el domingo, supo aliarse con las difíciles condiciones meteorológicas (lluvia y frío) para confirmar su retorno a lo más alto, tras un irregular comienzo de temporada.

El piloto de Ducati quedó 3 segundos y 708 milésimas por delante de Rossi, mientras que a su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki), tercero, le sacó 14 segundos y 2 milésimas.

El español Dani Pedrosa (Honda), hasta ahora líder del Mundial, cayó en la quinta vuelta, cuando iba claramente líder.

El piloto de Honda corrió riesgo en la pista para dejar atrás a Stoner, que llevaba siete segundos de retraso cuando el español sufrió una espectacular caída, que no revistió gravedad.

La eliminación de Pedrosa la aprovechó Rossi, que batió el récord de la disciplina de 202 Grandes Premios consecutivos, retomando los mandos del Mundial.

El heptacampeón del mundo italiano cuenta con 187 puntos, frente a los 171 de Pedrosa y a los 167 de Casey Stoner.

La próxima carrera tendrá lugar el fin de semana que viene en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios