motociclismo lGran Premio de Australia

Stoner domina en su 'casa' por delante de Pedrosa y Lorenzo

  • Pol Espargaró marcó el mejor tiempo en Moto2 y Folger en Moto3, con Viñales en tercer puesto

El australiano Casey Stoner (Honda) apabulló a todos sus rivales al ejercer una superioridad abrumadora durante la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en Phillip Island, y en la que el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y el español Pol Espargaró (Kalex) cumplieron con sus expectativas en sus respectivas categorías.

Stoner vapuleó, literalmente, a todos sus rivales, a pesar de las molestias que decía sentir en su tobillo. Prácticamente desde el principio fue el encargado de marcar la pauta a todos sus rivales entre los que el que más se acercó fue su propio compañero de escudería, Dani Pedrosa, mientras que el campeón del mundo de 2010, Jorge Lorenzo (Yamaha), no terminó demasiado contento los entrenamientos al no evolucionar como el resto de sus rivales, aunque acabó tercero.

Entre ellos, Casey Stoner, que rompió la barrera del minuto y treinta segundos en completar la vuelta poco después de pasar el ecuador de la tanda vespertina, parece tener claro que no quiere que nada falle el día de la carrera para garantizarse su sexta y, por ahora, última victoria consecutiva en Phillip Island.

Pol Espargaró (Kalex) continuó con su racha de éxitos al obtener el mejor tiempo de Moto2, mientras que Marc Márquez (Suter) protagonizó una primera tanda de pruebas desalentadora, pues hasta por dos veces intentó salir a rodar en el circuito de Phillip Island, y otras tantas tuvo que regresar a su taller al no conseguir que la moto respondiese adecuadamente, por lo que no completó un solo giro, pero todo quedó olvidado en la segunda tanda, en la que con mucho trabajo por hacer acabó cuarto y séptimo en el cómputo global de la jornada.

En Moto3, el alemán Jonas Folger (Kalex) mejoró en el último momento el mejor tiempo de su compatriota Sandro Cortese (KTM), en tanto que Maverick Viñales (FTR Honda) acabó tras la estela de ambos.

Viñales, que regresó de España para finalizar la temporada con su equipo, logró el tercer mejor tiempo a escasamente 282 milésimas de segundo del piloto de la escudería Mapfre Aspar, que bajó en más de 1,2 segundos su crono y se colocó líder de la tabla provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios