Motociclismo l Gran Premio de Alemania

Stoner impone y aburre por igual

  • El 'aussie' rebaja el récord del circuito alemán y mete miedo a Pedrosa y Rossi

El australiano Casey Stoner (Ducati) va camino de hacer que regrese el aburrimiento a MotoGP tras encadenar una serie de resultados imponentes que sólo permiten presagiar la vuelta al equilibrio del conjunto que forman él, su moto y los neumáticos Bridgestone.

A sus resultados anteriores, con dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras disputadas, se une el rendimiento protagonizado por el australiano en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Sachsenring, en donde ni una caída al final de la segunda y última tanda de pruebas le impidió mantener la primera posición.

La ventaja del español Pedrosa (Honda) y el italiano Rossi (Yamaha) es todavía importante, pero el camino que lleva Stoner no parece encontrar trabas en el rendimiento de sus rivales y en Sachsenring apenas el sanmarinense De Angelis le opuso algo de resistencia.

Stoner rebajó el récord del circuito en dos ocasiones y eso ya resultó suficiente para dejar claras sus intenciones a todos sus rivales, máxime cuando tanto Pedrosa como Rossi fueron de los pocos que no pudieron rebajar sus registros matinales y se quedaron a más de un segundo del tiempo del australiano.

Quien parece recuperar poco a poco el tono es el mallorquín Lorenzo (Yamaha), quien se tomó la jornada de entrenamiento con más calma y fue ascendiendo posiciones poco a poco hasta colocarse sexto.

En el cuarto de litro, el italiano Simoncelli (Gilera) y el español Barberá (Aprilia) pelearon por el primer puesto y, al final, por una décima fue el transalpino quien se colocó arriba.

El campeón del mundo de 125cc, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), ejerció como tal y se hizo con el mejor tiempo de entrenamientos, secundado por el británico Bradley Smith y el alemán Stefan Bradl. Joan Olivé (Derbi) fue el mejor español, quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios