Deportes

Suena el verbo descartar

  • Con una plantilla de 38 efectivos, al Betis le empieza a urgir una operación salida · En el entorno bético niegan la marcha inminente de Ricardo o Rivas

Las cosas de palacio van despacio. Y si se trata del palacio Lopera, sito en la calle Jabugo, y la pretemporada de mercaderías está de por medio, más que despacio, las cosas van desesperantes, si vale el exagerado calificativo. Este año, las incorporaciones llegaron con prontitud, incluido el cuerpo técnico.

Sin embargo, las salidas se encuentran en un pausado tiempo de espera. Antonio Tapia, técnico del Betis, insiste en que quiere una plantilla de 22 jugadores y en la actualidad el plantel se compone de 38, contabilizando también a los canteranos utilizados.

Es la cantinela de cada pretemporada: sobran efectivos. El objetivo es situar a los no deseados en otros conjuntos, sean en calidad de cedidos o de traspasados. Pero continúa sin haber noticia desde los intestinos de Jabugo. En principio, se conoce el interés de varios equipos por Emana, Mark González y Mehmet Aurelio. Son sin duda futbolistas que no han visto devaluado su cartel pese al descenso sufrido. ¿Y qué hay de aquéllos que no disfrutan del lustre de los citados?

Ayer le tocó el turno a otros nombres. La posibilidad de que Tapia haya pintado una hipotética equis sobre varios futbolistas pertenecientes a la disciplina verdiblanca es algo que circula por algunos medios de comunicación. La página web muchodeporte menciona como descartes a dos históricos, Rivas y Dani, y a otros dos llegados en las últimas temporadas, Ilic y Ricardo. Pero no sólo se menta el supuesto descarte de estos cuatro jugadores. Según el portal de internet, tampoco viajarían al segundo tramo de la pretemporada en la Manga del Mar Menor. En definitiva, unos descartes con todas las letras.

En el entorno del club bético niegan que tales descartes sean posibles, al menos por el momento. Sin llegar a confirmarlo o rechazarlo en su totalidad, esta fuente próxima a la directiva verdiblanca cree poco factible que se dé tal extremo. Se trate de jugadores de muy diferente perfil. De un lado, efectivos como Ilic o Dani son perfectamente prescindibles en el actual proyecto del Betis del ascenso.

Otra historia tendrían Ricardo y Rivas. El meta portugués percibe una alta ficha y sólo se marcharía si encuentra un club dispuesto a abonarla. Por el momento, los intereses que hayan podido existir por parte de terceros equipos han pinchado en hueso. Por su parte, el central de Dos Hermanas, una vez superadas las molestias inguinales que lo han mantenido postrado las dos últimas temporadas, parece encajar en una línea de centrales válida para la Liga Adelante.

Con todo, se antoja poco probable, insiste la fuente, que el Betis se deshaga de los servicios de estos jugadores antes de disputar el Trofeo Colombino. Nadie querría imaginar que ocurriera alguna lesión importante el fin de semana y se hubiera marchado ya algún peón entonces imprescindible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios