L La jornada de ayer

Sueño roto en Granada

El DKV Joventut será cabeza de serie en la próxima Copa del Rey tras imponerse al Granada -que desperdició una oportunidad histórica para clasificarse por primera vez para el torneo copero- por un engañoso 76-85 en un choque marcado por la extraordinaria actuación de Rudy Fernández (34 puntos) y por la mayor serenidad de los badaloneses en los momentos decisivos.

El Granada, en el que destacó Borchardt con 19 rebotes -el tope de la temporada-, y que notó la ausencia al final del lesionado Scepanovic, desperdició una renta de 12 puntos a falta de siete minutos para el final, bajando los brazos tras un triple decisivo de Ricky Rubio con 74-74.

El partido, plagado de alternativas, estuvo muy igualado al principio, aunque la mayor intensidad del CB Granada le permitió dar un pequeño tirón en el marcador (31-24). Rudy apareció para rescatar a su equipo y permitir que el equilibrio mandara al descanso (33-31).

Un 15-2 (55-48) fruto de cinco triples seguidos, tres de ellos de Udrih, pusieron al Granada por delante, que mandaban 66-54 en el minuto 33. Un 2-14 igualaba: 68-68. El Granada dio la cara, pero no ganó su partido más importante de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios