Deportes

"Sufrimos, pero estaba en el guión"

  • Emery elogia los aspectos positivos de su equipo en la derrota: "Hubo cosas que nos pueden valer".

Cauto como siempre, Unai Emery compareció ante los medios reconociendo los fallos de su equipo y destacando al mismo tiempo muchas de sus virtudes."Por momentos tuvimos la capacidad de llegar a su área, de crear peligro y ocasiones de gol. Al Barcelona, posiblemente el mejor equipo del mundo, le faltamos al respeto de cara al ataque en algunas fases del partido, pero es cierto que se necesita un plus, ser más fino", comentó el entrenador del Sevilla.

El vasco, sabedor de la calidad que atesora el conjunto catalán, valoró su trayectoria pero sin entrar en excesivas alabanzas. "No es necesario hacerlo. Ya lo hacen sus estadísticas, sus jugadores y sus números", explicó, para, a continuación, destacar que "Luis Enrique le ha dado un toque de excelencia", por lo que, a su juicio, "no es ninguna sorpresa ni casualidad que esté primero". "Y no creo que vaya a bajar de esa posición", apostilló el de Fuenterrabía.Si bien la superioridad del Barça es hoy por hoy innegable, Emery no tira la toalla, pues aún aguarda al Sevilla un último enfretamiento con los azulgrana, el más importante de la temporada: la final de la Copa del Rey.

"Obviamente, esta derrota no me hace salir reforzado de cara al futuro, pero estoy convencido de que el análisis de este partido mostrará que hubo cosas que hicimos bien y que nos pueden valer, que quizá esta noche no nos sirvieron, pero que se pueden mejorar. En algunos momentos lo hicimos bien. En otros, sufrimos, aunque eso estaba en el guión de lo que podía pasar", comentó el técnico nervionense.

Así pues, optó Emery por "dejar el resultado a un lado", ya que sus jugadores "compitieron, tuvieron llegadas y fueron capaces de gestionar su valentía de cara a la portería contraria y marcar". "Pero al final no queda otra que reconocer que ellos son mejores, que tenemos que seguir trabajando cosas para corregir detalles y que, aun así, también dependes de que cometan un fallo", prosiguió.

Algunos de los presentes en la sala de prensa del Camp Nou pidieron a Emery realizar una valoración de la temporada y de sus opciones de competir en Europa la próxima campaña. "Todavía nos queda mucho recorrido. Lo principal es que en Liga tenemos que mantener nuestra credibilidad en casa y prolongarla fuera, que es nuestra asignatura pendiente. Y así, ajustarnos en la clasificación y afianzarnos en Europa. No descartamos la cuarta plaza, pero por el momento está muy difícil", recumió el entrenador del Sevilla.

Emery optó por centrarse en la Europa League -"la buscamos, la queremos disfrutar al máximo", apuntó- y mirar con optimismo al futuro: "Confío en el equipo, en el trabajo, en nuestra trayectoria positiva, en que cada vez estamos más cerca de ganar fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios