Betis | deportivo · sala de prensa

"Sufriremos hasta el final"

  • Chaparro, consciente del paso atrás, dice que conocía de antemano las dificultades

Rostro serio el de Paco Chaparro a su llegada a la sala de prensa del estadio Manuel Ruiz de Lopera tras la derrota de su equipo ante el Deportivo de La Coruña.

Contrariado por el resultado obtenido y consciente del paso atrás que significa este tropiezo para el equipo verdiblanco, Chaparro comenzó su comparecencia destacando que su equipo luchará hasta el final por salir de esa situación: "No quiero repetirlo, vamos a sufrir hasta el final", puntualizó. El técnico destacó los intentos de remontar el encuentro de todas las maneras posibles: "El equipo lo ha intentado con sus posibilidades, hemos defendido y hemos puesto dos en medio, para que haya remate, con Capi por detrás, pero los centros no han llegado y los remates tampoco".

Las dificultades que se encontró el equipo en el campo fueron repasadas por Chaparro: "Con tres centrales de metro noventa era difícil. Hemos dado un paso atrás". El entrenador verdiblanco quiso destacar la importancia del triunfo de la semana pasada para compensar los puntos perdidos ayer: "Es como si hubiésemos perdido en Barcelona y ganado aquí. Sabíamos que el partido iba a ser difícil, pero el Deportivo tiene un buen equipo y ha hecho un gran encuentro".

Preguntado por los posibles fichajes que finalmente no realizó el club para reforzar al equipo en el mercado de invierno, Chaparro se mostró rotundo: "Los que están son los que están, y hay que sacar al equipo adelante con lo que hay. Hemos querido a algunos jugadores, pero los clubes en los que están no les han dejado salir. No es culpa nuestra que nos pidan trece o catorce millones de euros y dos o tres de sueldo por algún jugador".

Sobre el juego del Betis, el técnico cree que equipo debía encarar los ataques de otra forma: "El partido requería llegar por las bandas y centrar. Lo que no se puede hacer es llegar y regatear y volver a echar el balón atrás. Ellos han pasado pocos momentos de apuro, pero bueno, pese a los gritos que se dan desde el banquillo, los jugadores ven las cosas y hacen lo que hacen, y es más difícil aún cuando el partido se pone complicado". Por último, Paco Chaparro quiso destacar la importancia de los aficionados en seguir luchando por abandonar los puestos bajos: "La afición sabe lo que hay y que tendrá que pelear hasta el final con el equipo; ayer estuvo excelente en su apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios