Deportes

Sunderland se lleva la primera etapa

  • El motorista británico, vigente campeón del rally, se impuso en la meta de Pisco

  • Barreda acaba cuarto

El piloto británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se impuso en la modalidad de motos en la primera etapa de la nueva edición del rally, que se disputó entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco. El británico concluyó por delante del francés Adrien van Beveren (Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que se clasificaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Sunderland completó los 31 kilómetros cronometrados que tenía la primera etapa en 20 minutos y 56 segundos, con lo que le sacó 32 segundos a Van Beveren y 55 segundos a Quintanilla. En la cuarta posición, a sólo un segundo de Quintanilla, quedó el piloto español Joan Barreda (Honda), mientras que el argentino Franco Caimi (Yamaha) fue séptimo, a un minuto y 30 segundos del líder.

Al-Attiyah, campeón en 2011 y 2015, se impuso en la crono inicial de coches

El boliviano Daniel Nosiglia (KTM) finalizó en la octava posición, el argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en el puesto diez y la española Laia Sanz (KTM) fue duodécima, a tres minutos y 15 segundos del primer puesto.

El Dakar 2018 comenzó con un largo tramo de enlace de 242 kilómetros, en el que ya se registró el primer abandono, pues el alemán Juergen Droessiger (KTM) sufrió un accidente que lo obligó a retirarse de la carrera a las primeras de cambio, sin ni siquiera llegar a entrar en competición.

Ya en las cercanías de la localidad de Pisco, los motociclistas disfrutaron de un corto tramo cronometrado sobre el desierto que les permitió abrir boca para las cinco etapas de dunas que tendrán en los próximos días.

A pesar de su brevedad, la especial de la primera etapa no estuvo exenta de riesgos, pues comenzó a mediodía y el sol estaba en su cénit, lo que dificultaba la visión del terreno, sin poder apreciar bien las características y la pendiente de las dunas.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó hoy, en coches, la primera etapa del Dakar 2018, entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, por delante del estadounidense Bernhard Ten Brike (Toyota) y del peruano Nicolás Fuchs (Borgward).

Al-Attiyah, campeón del Dakar en las ediciones de 2011 y 2015, completó los 31 kilómetros cronometrados de la primera etapa en un tiempo total de 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos a Ten Brike y en 34 segundos a Fuchs. En la cuarta posición, y a 53 segundos del primer líder, se quedó el español Nani Roma (Mini), seguido a un segundo del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

El excopiloto Luis Moya fue operado con éxito en el hospital Modelo de La Coruña de tres aneurismas cerebrales, uno de ellos grave, y pasó buena noche tras ser intervenido, según confirmó a Efe su amigo Ernesto Rumbo. Moya pasaba las fiestas navideñas en Bergondo, donde el jueves notó un dolor de cabeza, por lo que su mujer acabó llamando a una ambulancia, algo que fue clave.

El serbio Novak Djokovic, ausente del circuito desde que se retiró contra el checo Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon, anunció en su cuenta de Instagram que está listo para Australia. Con una frase, "I'm ready" -"estoy preparado"-, y un emoticono mostrando bíceps, Djokovic dejó caer que se encuentra listo para el primer grande.

La selección española de balonmano derrotó a Argentina (31-28) en Pontevedra en el segundo amistoso con el prepara el Campeonato de Europa de Croacia. Un parcial 7-2 en el segundo tiempo allanó el camino de la victoria a los españoles frente a la selección argentina, que se desinfló cuando el equipo nacional subió el nivel defensivo de su 6-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios