Deportes

Sunderland, virtual vencedor en motos

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) amplió la diferencia con sus inmediatos perseguidores y está a un paso de ganar el Dakar tras la undécima y penúltima etapa, en la que se impuso el portugués Paulo Gonçalves (Honda), seguido por el español Joan Barreda (Honda).

Gonçalves fue el más rápido con un tiempo de 3:18.47, seguido por Barreda a 1.09 y el también español Gerard Farrés (KTM), a 6.04, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Sunderland completó la undécima etapa en la cuarta posición a 7.25 y extendió así la ventaja sobre su principal perseguidor, el austriaco Matthias Walkner (KTM), que terminó a 10.33.

Con estos resultados, Sunderland es claro líder seguido por Walkner a más de media hora (33.09) y el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 37.10.

En cuanto a la modalidad de coches, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo el liderato de la categoría al acabar en la segunda posición de la undécima y penúltima etapa del Dakar, pero su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb ganó la penúltima etapa y se encuentra está a 5.32 minutos en la general y dará pelea en la jornada final.

Loeb se impuso con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 15 segundos, seguido por Peterhansel a sólo 18 segundos.

El doce veces ganador del Dajar lidera ahora con 5.32 minutos de margen sobre Loeb cuando sólo queda por disputarse una etapa de apenas 64 kilómetros cronometrados.

El rally Dakar concluye hoy con esa breve etapa de 64 kilómetros y un enlace de 722 que llevará a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios