fútbol lPrimera Andaluza

Sutil da con la tecla y el Utrera resurge

  • Los blanquirrojos han pasado de estar en la zona baja a luchar por el ascenso tras un gran sprint al final de la primera vuelta

José María Sutil ha dado con la tecla en un Utrera que gracias a las últimas cuatro victorias consecutivas se ha situado quinto en la clasificación, con 25 puntos, mirando de cerca al grupo de equipos que luchan en la zona alta de la tabla por conseguir el ascenso directo a Tercera División o disputar la repesca.

Después de un flojo comienzo del campeonato, en el que el conjunto utrerano merodeó los puestos de descenso al no conseguir la victoria en las primeras cuatro jornadas de competición (dos empates y dos derrotas), los pupilos de Sutil han reaccionado de tal manera que ahora atraviesan por un momento dulce, como demostraron en la última victoria conseguida ante el San José (2-3) en el Felipe del Valle.

Una de la claves de la reacción del Utrera está en la fortaleza defensiva, pues, con 19 tantos, es uno de los equipos menos goleados del Grupo II. Por contra, en ataque no anda del todo fino, aunque Barciela, autor de dos de los tres goles al conjunto cañamero, está viendo portería con facilidad, en las últimas jornadas, y eso también ha sido un factor determinante en el resurgir de los blanquirrojos.

Éstos se medirán a Brenes (séptimo) y Cabecense (líder) en las dos jornadas que restan para que acabe la primera vuelta de la competición, y si son capaces de lograr los seis puntos habrán dado un golpe de autoridad que confirmaría la candidatura del Utrera a pelear por el ascenso. Al menos, éste es el objetivo por el que debe luchar un club que el año pasado quedó quinto pese a comenzar el curso con la idea de estar en Tercera División.

Para alcanzar la meta establecida, Sutil ha confeccionado, junto con el secretario técnico, Manolo Gavín, una plantilla equilibrada que cuenta con jugadores que conocen la categoría a la perfección. Son los casos del ya mencionado Barciela, uno de los máximos realizadores del equipo; Raúl Domínguez, titular indiscutible tras llegar el pasado verano del Algeciras; y otros futbolistas, como Gaspar, Juanjo, Valentín y Manolín, que siguen de la campaña anterior y que están aportando mucho a un conjunto que sueña con ascender.

Para ello, no les faltará el apoyo de una afición que está acudiendo en buen número a los partidos que se disputan en el San Juan Bosco y en los encuentros a domicilio, pues los seguidores blanquirrojos son conscientes de lo mucho que se está jugando su equipo en el presente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios