Deportes

El TAS revoca el veto británico a los suspendidos por dopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó el veto de la Asociación Olímpica Británica (BOA) a la participación en los Juegos de los deportistas que hayan sido suspendido por dopaje, entre ellos el atleta Dwain Chambers y el ciclista David Millar.

El TAS, ante el recurso presentado por la BOA, estima los argumentos de la Agencia Mundial Antidopaje, según los cuales el veto británico constituía una doble penalización.

En consecuencia, todos los deportistas que se encuentran en dicha situación están en condiciones de ganarse un puesto en el equipo olímpico británico. Chambers fue suspendido por dos años en 2003, después de dar positivo por anabolizantes, y David Millar cumplió la misma sanción en 2004, tras admitir que había consumido eritropoietina (EPO). La resolución del TAS afecta a los atletas Carl Myerscough (peso), Jamie Stevenson (peso) y Callum Priestley (vallas), al piragüista Peter Meakin, al boxeador Jade Mellor y al ciclista Dan Staite.

La BOA ha sostenido una batalla legal con la AMA en defensa de su derecho a impedir, de por vida, la participación en los Juegos a todos los británicos suspendidos por dopaje, aun cuando hubieran cumplido su sanción. El veto de la BOA contaba con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, que a su vez ha visto rechazada por el TAS su denominada regla Osaka, según la cual los deportistas sancionados por dopaje por más de seis meses no podían participar en los Juegos. En octubre pasado el TAS declaró "ilegal" la controvertida regla del COI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios