Betis | almería · la previa

Tarde de debutantes

  • Novedades Primera comparecencia en Sevilla del refundado Almería y estrenos de Casto y Chaparro Trascendencia El Betis afronta el pleito con el convencimiento del triunfo

Retoma el Betis su Liga en el debut de Paco Chaparro como titular del banquillo en Heliópolis. Retoma el Betis su Liga de la mano del trianero y después de aquel enorme balón de aire tomado el domingo pasado en Villarreal. Y lo hace frente a la Unión Deportiva Almería, lo que también supone novedad, pues va a ser esta tarde cuando colisione por vez primera con el jovencísimo equipo rojiblanco. Y como dato curioso, que colisionan los dos únicos equipos que han tenido el dudoso honor de haber perdido con el colista, el Levante.

Quiere Chaparro que Heliópolis sea una fiesta y anda en el convencimiento de que el partido va a sacarlo adelante este Betis tan necesitado de puntos, con una cuenta de resultados tan insignificante cuando se emboca a tres fechas el final de la primera vuelta. Ganar o ganar es la cuestión para que las cosas se vean de otra manera, de una forma más esperanzadora, pues únicamente ganando puede pasar que el equipo salga hoy de la zona caliente, de esa zona donde los nervios pueden con el nervio y donde las neuronas dificulten que el fútbol salga por las botas.

Pero se trata de una tarea difícil porque llega un equipo que sabe a qué juega, que sale al campo con la lección bien aprendida tanto individual como colectivamente y que suele llevar los partidos al terreno que más le conviene. No hace mucho le empasteló la partida a todo un Sevilla lentificándolo todo, llevando la parsimonia hasta límites insospechados, hasta conseguir que el contrario se aburriese. ¿Hará hoy lo mismo? Pues no está claro, ya que el equipo de Unai Emery tiene un repertorio amplio y quizá lo que le convenía ante el Sevilla no sea lo mismo que le interese frente al Betis.

Cinco puntos más que el Betis tiene este recién ascendido que podría contar con varios más si no le hubiesen metido la mano en la cartera en el Bernabéu y en el Camp Nou. Tras sendos partidazos en dichos escaparates sufrió unos errores arbitrales que le impidieron salir por su pie en ambas ocasiones. Por lo demás y como viajero, la Unión Deportiva Almería ha jugado siete veces, ha ganado en dos, ha empatado en otras dos y ha perdido en tres. Ganó en Riazor y en la Nueva Condomina, empató en San Mamés y en Villarreal y cayó en el Bernabéu, en el Camp Nou y con una extraña rotundidad en Valencia ante el Levante.

A última hora se quedó en Almería uno de los que venían siendo fijos, pero que el domingo no estuvo ante el Valladolid por sanción, el brasileño Felipe Melo. Tampoco el central Carlos García, que vio ante los pucelanos la quinta amarilla, por lo que esto redundará en beneficio del peruano Acasiete. El malagueño Juanito será el contrafuerte de la defensa en el centro del campo y tendrá el sistema defensivo bético que prestar especial atención a la velocidad vertiginosa de Crusat y, sobre todo, al instinto depredador del madridista Negredo.

Y en esta tarde llena de debutantes, en la portería del Betis va a hacerlo Casto, que sacó con muy buena nota su debut del pasado miércoles en Copa frente al Elche. Aquel paradón a Iago en un libre le dio alas, le aparcó los nervios y resultaría fundamental para que su equipo saliese con bien del pleito. Por delante del pacense estarán Ilic, Juanito, Rivas y Fernando Vega, se situarán por delante Arzu y Rivera y en lo que resta sólo puede asegurarse que jugará Capi en la media punta.

Lo que resta es un batiburrillo que Chaparro no quiere desvelar lo que sí le ha adelantado ya a los jugadores. Iba a ser seguro de la partida Xisco, pero una sobrecarga muscular le ha dejado fuera de la convocatoria. Sólo queda apostar y por ahí quizá sea lo más acertado creer que las bandas serán ocupadas por Edu y Caffa mientras que el referente arriba sería, con casi plena seguridad, el argentino Pavone. Damià, Fernando, José Mari, incluso Babic cuentan también con opciones de jugar de salida, pero lo más probable parece lo anterior, que sean Edu y Caffa los que jueguen por fuera y Pavone arriba del todo.

El ambiente entre los béticos se ha venido arriba tras el triunfo del domingo en El Madrigal y Heliópolis, una vez más, será una fiesta, esa fiesta que demanda Paco Chaparro en su debut como entrenador principal del Betis en su casa de toda la vida. Y para esta tarde tan cargada de debutantes, un árbitro de triste recuerdo para los béticos y recientemente nombrado internacional, el madrileño Carlos Velasco Carballo, el mismo que puso al Betis al filo del pozo en la antepenúltima jornada de la última Liga; sí, efectivamente, el de Balaídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios