Baloncesto l Final de la ACB

El Tau asalta el Palau Blaugrana

  • Los vitorianos vuelven a ganar al Barcelona en un choque más igualado y se encuentran a un triunfo de un título que pueden lograr el martes si vencen el tercer partido de la serie, que se traslada al Buesa Arena

El Tau dio un paso de gigante para lograr el título de la ACB al lograr su segunda victoria en el Palau Blaugrana en el segundo encuentro de la final por 74-78.

A diferencia del primer partido, conjunto local salió lanzado intentando sorprender al Baskonia desde el perímetro, pero el resultado fue desastroso (2 de 11 en tiros de campo con 0 de 5 en triples). De esta forma, l visitantes no desaprovecharon la oportunidad para irse en el marcador (4-12). Xavi Pascual revolucionó su equipo y dio entrada a Grimau, Kasun y Pepe Sánchez, y el choque entró en otra dinámica, aunque no fue hasta el segundo cuarto cuando los azulgrana igualaron el choque. Sin el Splitter decisivo del primer envite, Rakocevic y Planinic tomaron el mando de las operaciones en el Baskonia, que llegó al descanso con una ligera ventaja (38-40).

Con Acker siendo una sombra en la pista, Pepe Sánchez mantuvo al Barça metido en el partido con seis puntos consecutivos (51-53), aunque el Tau respondió por medio de Mickeal y Rakocevic (51-57), que se lesionó en la rodilla derecha.

El partido se movía en diferencias mínimas y el último periodo se inició con el Tau un punto por delante. En ese momento ambos entrenadores mostraron todas sus cartas con el retorno de Lakovic e Ilyasova a pista, por el Barça, y de Prigioni y Mickeal por el Tau.

El conjunto catalán, sin embargo, fue incapaz de tomar la delantera y los alaveses, con un triple de Teletovic (65-72), abrieron una brecha que parecía definitiva a dos minutos del final. Kasun y Pepe Sánchez recortaron las distancias (69-72) y un triple de Ilyasova, el mejor de nuevo del Barcelona, ponía el marcador en un pañuelo (72-74) con 45 segundos por jugarse.

El acierto desde la línea de tiros decidió el choque. Splitter convirtió dos de cuatro y Grimau falló otros dos a la postre decisivos (72-76). Las canastas de Kasun y Mickeal mantuvieron la ventaja vitoriana (74-78) a 13 segundos para el final. El triple desesperado de Pepe Sánchez se fue al hierro y la victoria cayó del lado de un Tau que ya acaricia el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios