NBA

Thunder-Spurs y Heat-Pacers serán las finales de Conferencia

  • El equipo de Ibaka apea a los Clippers en semifinales y se enfrentaran en la final del Oeste a los de San Antonio. Los de Indiana eliminan a los Wizards, y protagonizarán la final del Este ante Miami Heat.

Los Oklahoma City Thunder se  clasificaron para la final de la Conferencia Oeste al vencer por  104-98 en la cancha de Los Ángeles Clippers, mientras los Indiana Pacers hicieron lo propio en el Este tras ganar 93-80 en la visita a  los Washington Wizards.  Después de muchas sorpresas y resultados inesperados en estos  playoffs de la NBA, la realidad es que las finales de conferencia  reunirán a los cuatro equipos con las mejores marcas en la temporada  regular. Los Thunder jugarán ante San Antonio Spurs y los Pacers se medirán a Miami Heat. 

Los Thunder se agarraron en la noche del jueves a una magnífica defensa en la segunda parte y a la actuación estelar de Kevin Durant,  quien firmó 39 puntos y 16 rebotes en el sexto partido de la serie. Russell Westbrook añadió 19 tantos y 12 asistencias para unos Thunder que remontaron una temprana diferencia adversa de los Clippers que llegó a ser de 16 puntos. 

Poco a poco, y de la mano de una gran defensa que bloqueó las  ideas de los Clippers, los Thunder fueron acercándose en el marcador  hasta empatar 72-72 con todo el último cuarto sin jugar. Y eso que  perdieron al español Serge Ibaka en el tercer periodo por una lesión  en un gemelo. El cuarto definitivo fue relativamente tranquilo para los Thunder.  Ya en el tramo final, dos faltas en ataque señaladas a Chris Paul y  Blake Griffin terminaron por desesperar a los locales, hasta el punto  que un espectador fue expulsado por lanzarle cerveza al árbitro Ed  Malloy. 

Paul (25 puntos y 11 asistencias) y Griffin (22 tantos) fueron los  únicos jugadores de los Clippers que rindieron al nivel esperado. Así  acabó un final de temporada convulso para la franquicia. Los Thunder jugarán su tercera final de conferencia en cuatro años  y el lunes abrirán en San Antonio su eliminatoria ante los Spurs. 

Por su parte, los Pacers ganaron 93-80 en Washington gracias a la  actuación de David West, quien anotó ocho de sus 29 puntos en el  parcial final 17-2 que decidió el choque. De esta forma, se reeditarán las finales del Este del año pasado.  Entonces hubo que acudir al séptimo partido, en el que ganaron unos Heat que finalmente conquistaron el anillo. El domingo se vivirá en Indiana el primer asalto. 

Pero mucho deberán mejor los Pacers para impedir el pase de los  Heat, pues siguen ofreciendo escasa solidez a pesar de los triunfos.  Esta vez fue West y una buena defensa los que sacaron adelante el  partido de Washington. Marcin Gortat anotó 19 puntos para unos Wizards que se quedaron en  un pobre 39 por ciento de acierto en los lanzamientos. Así  finalizaron una temporada muy satisfactoria para ellos y en la que  mejoraron las previsiones iniciales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios