Deportes

Sin Tiger, tres jugadores buscan el 'uno'

En ausencia del lesionado Tiger Woods, muchos jugadores buscan desde hoy el título en el Masters de Augusta, primer major del año, pero tres de ellos podrían tener un premio extra: el primer puesto del ránking mundial.

Los australianos Jason Day y Adam Scott, que defiende la chaqueta verde lograda el año pasado, y el sueco Henrik Stenson persiguen el trono del estadounidense, ausente por una reciente operación de espalda. Woods ganó en Augusta en 1997 el primero de sus 14 majors y luego añadió otras tres chaquetas verdes más a su ropero. Aún con su presencia, lejos de ser tan intimidatoria como antes, el abanico de posibles vencedores es amplio.

El norirlandés Rory McIlroy, de 24 años y ex número uno, es uno de los favoritos tras su prometedora última tarjeta la pasada semana en Houston. "Creo que estoy en una gran forma en este momento", dijo el jugador, que vivió un mal 2013 y que busca recuperarse en 2014. En 2011 tuvo su oportunidad, pero se hundió en la segunda parte del recorrido. Los años siguientes acabó en los puestos número 40 y 25.

Sus rivales llegan a priori en peor forma. El estadounidense Mickelson, número cinco del mundo y triple campeón en Augusta, lo hace con algunos problemas físicos que le impidieron participar en Houston. Day, cuarto del ranking, parece haber dejado atrás los problemas en el pulgar que le han impedido competir desde febrero, por lo que llega falto de rodaje. Si ganara el domingo, sería el nuevo número uno. Stenson, número tres, también ha tenido problemas físicos y ha admitido fatiga mental, pero como demostró en el US Open del año pasado, cuando perdió ante Mickelson, tiene cualidades para pelear por un major. Si acaba segundo, como entonces, y no ganan Scott ni Day, sería el primer sueco en liderar el ránking.

Quien sí llega en gran forma y como principal favorito es Scott, que busca ser el primero en hilvanar dos Masters desde que lo lograra Woods en 2001 y 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios