Deportes

"Todas mejoran la oferta del Betis"

  • Edu se reafirma en que si para diciembre no renueva ya no lo hará y no entiende por qué el club no le vende cuando el próximo verano se marchará libre · Pase lo que pase, el paulista promete compromiso

Había mucha expectación en Montecastillo por escuchar a Edu. El italo-brasileño no es persona que se muerda la lengua y lejos de andarse por las ramas dejó bien claro cuál es su idea: si no renueva para diciembre comenzará a negociar con otros clubes. "Si no se arregla todo antes del final de año, ya no lo hago, porque no quiero que esto afecte al equipo en lo deportivo, que ya tiene bastante de lo que preocuparse. Nunca he negado el interés que existe de otros equipos y he respetado la decisión de Lopera de no escucharlas. Estoy contento de estar aquí y si es mi último año espero que sea especial", afirmó Edu, que podría estar ante su última temporada como verdiblanco.

El caso es que el punta se ha convertido en el ídolo de la afición heliopolitana, pero el Betis no parece dispuesto a subir la oferta que ya le realizó. "El club dice que ha llegado a su límite y lo respeto, pero yo tengo que mirar qué es lo mejor para mí, y todas las ofertas que he recibido son superiores a la del Betis. En una negociación pasan muchas cosas y todas las partes buscan lo mejor para sí mismo. De momento no hay acuerdo. Sabía que mi renovación iba a ser complicada", aseguró el futbolista, que no cree que la posible venta del club sea la causa de la paralización de las negociaciones: "Sinceramente, creo que no tiene nada que ver. Hay que esperar los acontecimientos, porque no hay nada definitivo en ese tema. Ocurra lo que ocurra, que sea lo mejor para el Betis. Siempre he dicho que el club va a seguir, nosotros vamos a pasar. Lopera ha sido y es una persona que representa mucho para la entidad".

Tal es la situación que Edu no cree que ni un llamada del máximo accionista solucionaría las cosas. "No he hablado con él, pero eso no cambiaría nada", señaló el goleador bético, quien sí agradeció a Chaparro sus palabras de apoyo: "Con el técnico he hablado de mi tema y le he dicho que no se preocupe. El año pasado me hizo la misma pregunta y demostré que lo doy todo siempre. Agradezco el interés del entrenador y si sigo un año más intentaré dar todo para devolverle su apoyo". Y es que si algo le sobra a Edu además de calidad es palabra. Lejos de ponerse en rebeldía como hacen muchos en esa situación, el futbolista brasileño ha dado a más de un compañero una lección de humildad y profesionalidad. "Yo he tenido ofertas muy interesantes de clubes muy interesantes y he mantenido siempre la misma actitud. No he presionado ni nada por el estilo, y sólo digo que si es el último año quiero darlo todo y disfrutar. Todas las ofertas que he recibido son superiores a la del Betis. Yo le agradezco su esfuerzo, pero no es suficiente", apuntó el paulista, quien, sin embargo, no entiende por qué el club al menos no saca tajada si el próximo verano se marchará libre: "Lo normal en estos casos es que me venda y gane algo de dinero, ya que el año que viene acabo contrato, aunque esto ya lo ha hecho con otros jugadores. Si no firmo la renovación, yo no tengo nada arreglado con ningún equipo. Si me tengo que volver a Brasil, pues me vuelvo, no pasa nada. Mi agente pasó una oferta y ellos decidieron no escucharla. He firmado cinco años con el Betis y estoy para cumplirlos".

Por último, el brasileño confía en que este curso se acaben de una vez todos los sufrimientos para despedirse con un buen sabor de boca. "Ojalá este año sea diferente y no lo pasemos tan mal. Creo que los jugadores que vengan se pueden adaptar bien al fútbol español y podemos dar un salto importante, ya que son futbolistas de calidad. De momento el equipo no se ha reforzado arriba, pero si lo hace no hay ningún tipo de problema. Al contrario, mientras más jugadores de calidad, mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios