real betis

Tonel, último en la agenda

  • El central del Sporting de Portugal, que costaría 3 millones, ha sido ofrecido · Glasgow Rangers y Lazio, pretendientes

La dirección deportiva del Betis se ha puesto manos a la obra para intentar atender las dos peticiones de Paco Chaparro, los fichajes de un central y un delantero. La secretaría técnica maneja una amplia lista de jugadores para esas dos posiciones, pero lo más factible para el mercado de invierno parece la llegada de un zaguero, que tendría un menor coste que el atacante. "Para fichar como el verano pasado se necesitaría un mirlo blanco", dijo Chaparro hace unos días, y a eso se agarra la dirección deportiva para buscar al delantero.

La lista de defensas centrales, por contra, sí es más amplia. Manuel Momparlet viene manteniendo reuniones en las últimas semanas con distintos representantes para conocer las propuestas que existen en el mercado, a la vez que los demás miembros de la secretaría técnica rastrean el mercado en busca de jugadores que se aproximen al perfil deseado. El último en incorporarse a la lista ha sido el defensa del Sporting de Portugal Tonel, que ha sido ofrecido en las últimas horas.

Tonel, que ahora está ultimando su reaparición tras sufrir hace un mes una fisura en el peroné, ha sido puesto en el mercado, ya que el Sporting no está pasando por un buen momento. El defensa, de 28 años y 1,84 de estatura, destaca por su velocidad en los cortes y su potente disparo, a la vez que se suele incorporar al ataque en las jugadas a balón parado.

De todas formas, el Betis no es el único club al que ha sido ofrecido el defensa portugués. Glasgow Rangers, Panathinaikos o Lazio han mostrado interés por hacerse con sus servicios, al requerir un defensa con experiencia tanto en su club como en Europa. Éste sería uno de los problemas que se encontraría el Betis para hacerse con sus servicios, ya que el interés de varios equipos elevaría su coste inicial, que se situaría en torno a los 3 millones de euros.

De todas formas, el nombre de Tonel no es el único que aparece en las listas de los técnicos. El defensa del Benfica Zoro también fue ofrecido por el mismo representante que apuntó a Tonel, aunque el hecho de que apenas haya disputado minutos hace que ese ofrecimiento casi no se haya tenido en cuenta.

De todas formas, la secretaría técnica tiene previsto desplazarse en las próximas semanas a países europeos, con la intención de ver in situ a jugadores de los que se poseen buenos informes. Las ligas belga, holandesa o alemana serán los destinos principales de los técnicos, después de que el seguimiento realizado en los últimos meses se haya realizado prácticamente en su totalidad por vídeo.

En cuanto al delantero, las opciones que gustan a los técnicos se reducen en número. Nombres como Jovanovic, que ya estuvo en la agenda el pasado verano, o su compañero en el Standard de Lieja Mbokani gustan en la secretaría, pero el coste de un traspaso sería elevado. El club sigue a la espera de ofrecimientos que puedan llegar y que entren dentro de los parámetros establecidos, como ocurrió el verano pasado con Suazo, que finalmente decidió firmar por el Benfica.

La dirección deportiva mantiene su trabajo para realizar dos incorporaciones en el mercado invernal, aunque la del central parece mucho más segura que la del delantero. Las opciones manejadas así lo ratifican, aunque todo dependerá de lo que suceda en el mercado futbolístico en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios